ACTUALIDAD  11 de mayo de 2015

Rescataron a un operario que cayó en una zanja de la obra de cloacas de barrio Pompeya

El incidente se produjo este lunes por la tarde, alrededor de las 17:30. En el lugar del hecho, Sandra Renna reportó la situación en el programa "El Nuevo Show" de Oscar Andrés Bissio.


El sistema emergente trabajó totalmente afectados en el lugar

El hecho fue reportado pasadas las 17.30, y se trata de un operario que cayó en la zanja de la obra de cloacas que se desarrolla en barrio Pompeya. Trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios, apoyados por Guardia Urbana Municipal y Policía local.

tu

El Intendente Bucca, quien salía de viaje hacia Buenos Aires, se hizo presente en el lugar, como así tambien todos los compañeros del operario. El hombre se encuentraba retenido en el fozo que implica el zanjeo, pero la situación al momento fue controlada.

Se trabajó en una profundidad cercana a los 4 metros

Se tomaron varias medidas preventivas, en torno a la salud del operario que quedó atrapado desde la cintura hacia abajo. Una vez preparada la emergencia (Apuntalamiento del fozo), se decidió atar al joven a la "Retro", y en forma progresiva se logró extraerlo desde la profundidad. Luego, el equipo médico emergente, con el doctor Gustavo Durquet a cargo, se encargó de trasladarlo hacia el Hospital Capredoni, donde le realizarán todos los controles de rigor.

"Fue un final feliz gracias a un trabajo conjunto"

Se presume que en total, trabajaron más de 15 personas en el lugar, lo que permitió que la operatoria resultara exitosa, salvando la vida del operario afectado por la caída. "Estamos tranquilos, se trabajó bien y en grupo. La capacitación que hacemos de manera contínua, porque estos eventos no ocurren todos los días. La lucha la teniamos contra el tiempo, para trabajar en el rescate con la luz del día. Pero llegamos a tiempo y el final fue feliz", manifestó Roque Bazán.-

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas