DEPORTES  19 de mayo de 2015

Rugby Femenino: “Queremos que más chicas se sumen”

Estefanía Lujan y Majo Echeverri, jugadoras de rugby de nuestra ciudad, estuvieron en el programa “La Radio”, que conduce Marcela Suárez , hablando e invitando a jugar este deporte femenino que esta surgiendo en nuestra ciudad.


"Tengo 22 años y siempre me gustó este deporte"

Majo contó su experiencia en este deporte explicando que: “De toda la vida me gustó el deporte rudo, tengo 22 años y siempre me apasionó, si bien estoy acostumbrada al gimnasio, cuando me enteré que estaban practicandolo, no dudé en ir a anotarme". 

Además comentó que: "Estamos jugamos en forma "seven", que son 7 en cada equipo, y estamos necesitamos más chicas que se quieran sumar. La cancha es la común de 15, por lo que el entrenamiento es más correr que el contacto con otra jugadora".

Las chicas del equipo femenino de rugby entrenan los días lunes de 19 a 21 y miércoles de 20 a 22 horas

Además Majo expresó en el programa que conduce Marcela Suárez que: “Trabajamos mucho en lo físico, y después hacemos pelota, eso es clásico porque primero con lo físico calentamos el cuerpo, y cuidamos para no golpearnos ni tener ninguna fractura o desgarro. La única protección que llevamos en el cuerpo es el protector bucal”.

"Soy mamá y aún así me apasiona jugar"

Estefanía Lujan, por su parte confesó que: “Me gusta mucho este deporte. Hace más de un año y medio venía, y cuando me entere de la idea no dude en ir a anotarme. Somos alrededor de 15 jóvenes que comenzamos a entrenar, pero el número va variando porque algunas dejan y otras llegan”, afirmó.

También la joven deportista mencionó que "Nicolás Martínez, Pablos Los Arcos y Daniel Los Arcos, son los tres profesores que juegan en la primera división de Los Indios. Este deporte tiene un prejuicio social, porque se ve que es solo masculino, pero somos muchas practicándolo y queremos que se sumen más". 

Los números de contacto son 15-44-0377 o 15-48-9543

Por último dejaron en claro: “El rugby es una familia, no hay maldad en los equipos, porque más allá de ser un deporte de mucho contacto, se trabaja en el respeto y el compañerismo. Queremos que se sumen más chicas para hacer un lindo grupo y empezar a competir”.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas