Lorena Campos, integrante de la agrupación La Campora Bolívar, dialogó con el móvil de Sandra Renna, este martes, en el programa Radioshow.-


Este miércoles 20 de mayo, a las 16 horas, inscribirán a potenciales beneficiarios del Programa HOGAR, que asigna subsidios a las familias que no cuentan con la Red de Gas Natural.

La Campora Bolívar es una agrupación de 20 personas, está conformada desde hace ya 4 años, de la cual la referente es Marina Hernández. Lorena Campos se encarga de las tareas de comunicación.

“Este programa es para las familias que no tienen el servicio de gas natural, quienes reciban dos salario mínimos, y en caso de tener una persona con discapacidad en la familia, es hasta tres salarios mínimos. Los mismos van a comenzar a cobrar un subsidio de 154 pesos mensuales, para la compra de garrafas”, comentó Lorena.

La agrupación se encuentra recorriendo los barrios ayudando a las personas a inscribirse en el "Programa Hogar", situándose en lugares públicos

La integrante de La Campora explicó: “Nosotros les hacemos completar un formulario a las familias para tramitar el subsidio a través de ANSES. Comenzamos en Barrio La Flores, Anteo Gasparri, El Recuerdo, Pompeya, y agradezco mucho porque la gente nos recibió muy bien. En algunos casos muchas gente no estaba al tanto del programa,  y en otros, concurrieron a ANSES y no regresaron por el cúmulo de gente que asiste diariamente”.

“La próxima semana vamos a estar en Urdampilleta y Pirovano”

Para la gente que requiera que la ayuden a realizar este trámite, es necesario el número de CUIL, y si no lo tienen, la gente de La Campora lo puede buscar a través de internet.

“Al principio íbamos casa por casa, pero ahora ponemos una mesita en una plaza y la gente se acerca y se va inscribiendo. Los datos necesarios para anotarse son: Titular, nombre, DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono, y dirección”.

Según explicó la joven de La Campora “las personas que tienen algún beneficio de ANSES, como pensión, jubilación, asignación universal, van a recibir el subsidio en la misma cuenta. Las personas que no están cobrando nada, el trámite va a tardar un poquito más en salir, porque hay que crear la cuenta”.

En cuanto al Programa PROGRESAR, “hicimos una recorrida por lo barrios, difundiendo en qué consistía el programa, cómo inscribirse, porque es un incentivo para aquellas personas que les interesa estudiar.

Por otro lado comentó que “el local de la agrupación se encuentra en el Barrio San Carlos (a metros de calle Nueve de Julio), pero en los próximos meses vamos a trasladarnos más al centro y vamos a seguir haciendo trámites de todas las Políticas Públicas de la Nación”.

Por cualquier consulta pueden escribir al Facebook: La Campora Bolívar. 

Compartir