ACTUALIDAD MUNICIPAL  19 de mayo de 2015

Desde hoy se entregan los tickets para el Locro Gigante

En conferencia de prensa, realizada en el Salón Verde de la Municipalidad, el Director de Cultura, Santos Vega, la coordinadora del área de Producción, Micaela Guinea, y Néstor Gómez, integrante de Desarrollo Social, informaron acerca de la segunda versión del Locro Gigante que se va a realizar el 25 de mayo.


Este año se realiza la segunda edición, “cumpliendo con la idea de Bali de incluir este Locro Gigante como otra de las fiestas populares, y nunca nada mejor que asociarlo al día de nuestra fiesta patria más importante”, explicó Santos Vega.

En la realización de este locro, que incluirá 8000 porciones, están trabajando de forma conjunta las direcciones de Cultura, Producción y Desarrollo social.

Vega informó que entre miércoles y jueves se podrán retirar gratuitamente los tickets para acceder a la correspondiente porción de locro, desde el Call Center, ubicado en el ingreso al Palacio Municipal.

La entrega será desde las 8:30 y hasta las 14, teniendo cada ticket el valor de una porción, entregándose dos por persona.

Por su parte, Micaela Guinea indicó que “desde el área de Producción lo que aportamos son las verduras, por el contacto que tenemos con los feriantes y los huerteros”. E informó que la totalidad de las verduras con que se preparará el locro, fue aportada gratuitamente por los huerteros locales que integran la Feria Verde. “Si bien el año pasado -contó la coordinadora de Producción- los huerteros no estaban enmarcados como es este año en la Feria Verde, ellos colaboraron como inciativa propia”.

Contó Guinea además que el aporte de los huerteros fue de “500 kilos de zapallo, 30 atados de cebolla de verdeo, 3 cajones de ajíes, 2 cajones de cebollas, 2 riestras de ajo y ajo puerro también”. Y aprovechó para informar que “la Feria Verde va a estar ese día, en el marco de esta fiesta alrededor de las 3 de la tarde”. También habrá Feria de Artesanos.

Néstor Gómez, a cargo de la coordinación del Locro Gigante, contó que “tenemos en total aproximadamente unos 4000 kilos de insumos: 400 kg de porotos, 400 kg de maíz blanco, 500 kg de carne vacuna, 350 kg de mondongo, 150 kg de chorizo parrillero, 150 kg de chorizo colorado, 200 kg de patitas de cerdo, 250 kg de panceta, 100 kg de cueritos de cerdo.” A esto se le suman las verduras que enumeró Micaela Guinea; además de los condimentos, que serán: 6 kg de pimentón dulce, 4 kg de pimentón picante, 8 kg de comino, 6 kg de pimienta blanca.

Se podrá degustar esta comida nacional, en la fecha mencionada, a partir de las 19:30 hs en la esquina de la Municipalidad, como el año pasado. El sitio preciso en el que se hará entrega de las porciones será delante del monumento a San Martín. El día 25 se ruega concurrir a la entrega de las porciones con un recipiente para retirar las mismas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas