Un nuevo torneo de pelota paleta, en el trinquete del Club Empleados de Comercio, se disputó este fin de semana, con resultados favorables a los visitantes.


Con un buen marco de público se disputó el Torneo de Primera categoría de Caballeros y Damas de Pelota Paleta, un deporte que resurge en Bolívar. Los participantes y ganadores dialogaron con el móvil deportivo de FM 10.

Es así como Eleonora y Sofía Reh, madre e hija, comentaron a Milanjo Villacorta, periodista deportivo de este medio, que: “Este deporte y pasión nació por mi papa que jugaba a la paleta y me llevaba desde chica – mencionaba la madre- Siempre me gusto, y acá estamos con Sofí, porque siempre quisimos que ella incursione en el grupo de mujeres. Venimos del General Rodríguez y son muy pocas las chicas que hay practicando este deporte. El año pasado jugamos juntas ya en Venado Tuerto y fuimos campeonas".  

“Nos gustó mucho Bolívar, Empleados tiene un cancha hermosa”

Y agregaron: “Yo le hago caso a ella que es la que sabe, y a veces tenemos peleas pero todo pasa. En Gral. Ramírez jugamos en cancha abierta, pero acá nos adaptamos bien y ganamos”. Por último Sofía expresó: “Yo tengo 12 años y empecé a los 7 años a jugar. Hemos jugado muchos torneos, y por eso somos las campeonas de Pelota Núcleo”.

Por otra parte, Camila Fernández, campeona de Primera Categoría B, comentaron al móvil deportivo de FM 10 que: “Yo tengo 12 años y juego desde los 6. Hoy pudimos ganar las dos juntas (Ya que participó junto a Sofía Reh). Toda mi familia juega a este deporte, viene de herencia de mis padres. La verdad que fue un partido parejo pero difícil, mi fuerte está en el saque lo hago muy”. Y mencionó: “Jugando juntas  nos entendimos re bien en el juego, este triunfo vale mucho para nosotras y seguiremos adelante jugando más torneos”.

Además Mariángela Maneiro  y Camila Navillall, de nacionalidad uruguaya, compitieron también este fin de semana en el trinquete del Club Empleados de Comercio y se refirieron a la competencia frente a los micrófonos de FM 10. “Tuvimos un viaje muy largo desde Mercedes hasta acá, son 600 kms para nosotras es mucho, pero por suerte logramos el triunfo. Ya hace 7 años que jugamos juntas”.

En este sentido Mariángela expresó: “Elegí este deporte por lo escolar y me encantó, la verdad que lo arranqué jugando por hobby, y el técnico un día me dijo que si era así no servía el juego, que lo tomara con seriedad o que no lo siguiera jugando, y fue así como comencé”. 

Compartir