DEPORTES  25 de mayo de 2015

Se disputó el torneo de Pelota Paleta en Club Empleados

Un nuevo torneo de pelota paleta, en el trinquete del Club Empleados de Comercio, se disputó este fin de semana, con resultados favorables a los visitantes.


Con un buen marco de público se disputó el Torneo de Primera categoría de Caballeros y Damas de Pelota Paleta, un deporte que resurge en Bolívar. Los participantes y ganadores dialogaron con el móvil deportivo de FM 10.

Es así como Eleonora y Sofía Reh, madre e hija, comentaron a Milanjo Villacorta, periodista deportivo de este medio, que: “Este deporte y pasión nació por mi papa que jugaba a la paleta y me llevaba desde chica – mencionaba la madre- Siempre me gusto, y acá estamos con Sofí, porque siempre quisimos que ella incursione en el grupo de mujeres. Venimos del General Rodríguez y son muy pocas las chicas que hay practicando este deporte. El año pasado jugamos juntas ya en Venado Tuerto y fuimos campeonas".  

“Nos gustó mucho Bolívar, Empleados tiene un cancha hermosa”

Y agregaron: “Yo le hago caso a ella que es la que sabe, y a veces tenemos peleas pero todo pasa. En Gral. Ramírez jugamos en cancha abierta, pero acá nos adaptamos bien y ganamos”. Por último Sofía expresó: “Yo tengo 12 años y empecé a los 7 años a jugar. Hemos jugado muchos torneos, y por eso somos las campeonas de Pelota Núcleo”.

Por otra parte, Camila Fernández, campeona de Primera Categoría B, comentaron al móvil deportivo de FM 10 que: “Yo tengo 12 años y juego desde los 6. Hoy pudimos ganar las dos juntas (Ya que participó junto a Sofía Reh). Toda mi familia juega a este deporte, viene de herencia de mis padres. La verdad que fue un partido parejo pero difícil, mi fuerte está en el saque lo hago muy”. Y mencionó: “Jugando juntas  nos entendimos re bien en el juego, este triunfo vale mucho para nosotras y seguiremos adelante jugando más torneos”.

Además Mariángela Maneiro  y Camila Navillall, de nacionalidad uruguaya, compitieron también este fin de semana en el trinquete del Club Empleados de Comercio y se refirieron a la competencia frente a los micrófonos de FM 10. “Tuvimos un viaje muy largo desde Mercedes hasta acá, son 600 kms para nosotras es mucho, pero por suerte logramos el triunfo. Ya hace 7 años que jugamos juntas”.

En este sentido Mariángela expresó: “Elegí este deporte por lo escolar y me encantó, la verdad que lo arranqué jugando por hobby, y el técnico un día me dijo que si era así no servía el juego, que lo tomara con seriedad o que no lo siguiera jugando, y fue así como comencé”. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas