Loreta Portatadino y Alejandro Gavier, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM 10, sobre lo que será el evento solidario de “La Chocleada 2015”.


La movida solidaria se realizará el 4 de junio, por primera vez en Bolívar

Según explicó Alejandro, “este acontecimiento tiene por objetivo colaborar con diversas instituciones de nuestra ciudad, como así también ayudar a la ONG “Movilizarse” que provee de alimentos a diferentes comedores y organizaciones sociales de distintos puntos del país. “La Chocleada” se realizó ya en 170 oportunidades el año pasado, (que equivale a 6 millones de platos de comida) a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, y será la primera vez que se haga en Bolívar”.

¿Cómo funciona “La Chocleada”? Aproximadamente 150 alumnos de colegios de Bolívar (Cervantes, Jesús Sacramentado, Escuela Nº1 y Escuela Agraria) se ocuparán de recolectar manualmente los choclos de la hectárea donada; el valor monetario relacionado a las toneladas de maíz cosechadas será donado por San Luis Hourcade (cercana a Herreras Vegas) a “Movilizarse” para que esta entidad lo transforme en aproximadamente 80 mil platos de comida para comedores de todo el país. Por otro lado, varios colaboradores se ocuparán de conseguir sponsors para sustentar las ayudas previstas a las dos organizaciones sociales designadas de nuestra ciudad.

“Movilizarse” es, en este sentido, la Organización No Gubernamental que ideo esta movida y que acompaña cada edición que se realiza.

La organización que este año recayó en el establecimiento agropecuario San Luis de Hourcades, encargado de donar una hectárea de maíz listo para cosechar; como así también diversas personas ocupadas de dar solución a cuestiones de patrocinio, logística y desarrollo.

Las instituciones educativas, aportarán alumnos para realizar el proceso de cosecha manual de la hectárea de choclos; mientras que los sponsors, empresas locales aportarán sumas de dinero destinadas a satisfacer necesidades de dos instituciones de bien público de la localidad, seleccionadas con anterioridad.

Este año serán beneficiados el Hogar Ito, al que se donarán equipos de computación y el comedor San Francisco de Asís de Villa Diamante, donde se realizarán refacciones edilicias (una habitación y un baño).

Cabe destacar que se hará paralelamente la colecta de alimentos en as 4 escuelas con la excusa de “La Chocleada”, para contribuir con las entidades de Bolívar, más todos los que quieran llevar alimentos no perecederos a estas instituciones lo pueden hacer.

Las firmas que ya están ayudando son: La Pachita, Nutremás, Catalpa, Tómas Hnos., Agroservicios Pampeanos, EDP Agro, KWS, Lartirigoyen, La Nueva Internacional, Carnicería San Juan.

Por donar alimentos, o sponsorear este evento, se pueden comunicar al 15-48-5330.

Compartir