Roberto Papaleo, uno de los 9 integrantes de La Caravana Reggae, dialogó con Ailín Mendoza sobre una importante presentación que debe enfrentar hoy por la noche en el mítico escenario de La Trastienda.


Tras participar del Concurso Nacional Rockea B. A. , y pasar a la siguiente fase, hoy cumplirán el sueño de tocar en el escenario de La Trastienda

En la previa de tocar en el mítico escenario, Roberto dialogó con Ailín Mendoza en el programa Tardes de Radio y comentó: “Estamos cumpliendo un sueño, el estar acá en un escenario tan emblemático, donde han pasado tantos músicos, y más por lo que significa para lo que es el rock y el reggae”.

“La Trastienda es un ícono del rock y reggae argentino”

Por ese escenario, donde los chicos de La Caravana Reggea estarán hoy, pasaron artistas como: Pappo, Amaral, Dread Mar-I, Vicentico, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Los Tipitos, La Mancha de Rolando, Los Cafres, entre otros.

Pero por lo que significa estar allí, también Roberto comentó de lo que cuesta llegar. “A nosotros de otra forma se nos hace imposible haber llegado desde cero, más allá que uno ensaye y se hagan las cosas bien con responsabilidad, pero hay que ser realista y es imposible para cualquier banda llegar hasta donde nosotros estamos hoy, desde los contactos, la movilidad, el sonido. Nosotros al estar tocando hoy es como que ya ganamos”.

“Somos 5 bandas que estamos en esta instancia de miles que se anotaron”

En cuanto a la previa antes del gran show mencionó: “Nos estaban esperando a las 9 cuando llegamos a Capital con una combi para llevarnos al hotel. La verdad que es una organización fantástica, está cerca del microcentro porteño”.

“A las 15 horas comenzaba la prueba de sonido, y las 20:30 arranca el concurso”

En este sentido mencionó: “Cada banda tiene entre 15 a 20 minutos por show para demostrar lo que sabe hacer. Nosotros tenemos cuatro temas preparados, pero tenemos que hacer un show, no solamente tocar, porque el jurado mira otras cosas, desde cómo está la banda, el cantante, como se mueve, más allá de la parte musical. Las otras bandas son dos de Olavarría y dos de Azul”.

“Todos los temas son propios, de nuestra autoría, llevamos 3 clásicos y un inédito para presentar en La Trastienda”

Por eso agregó: “Ya venimos hace bastante tiempo con este sueño y no lo tomamos a la ligera, pensamos que estamos haciendo las cosas bien, porque pasamos nosotros entre cuatro bandas más, asique vamos por buen camino; quiere decir que el jurado algo vio en nosotros”.  

“Hoy de las 5 bandas que tocan, pasa solo una; y de llegar a ganar la Caravana Reggae, aproximadamente en un mes tocaría nuevamente en Capital en Ciudad Emergente”

Por último Roberto agradeció a la familia de cada integrante de la Caravana, a Sandra Santos que los ayudo a conseguir los pasajes, y a la gente que siempre nos apoya a seguir con la música.  

Compartir