El árbitro asistente, estuvo en nuestra ciudad, donde brindo una charla de cómo ser árbitro.


“Ser árbitro es una sensación increíble”

Sergio, dialogó con FM 10 después de la charla y contó que: “Fui convocado por Maximiliano Castelli que es un amigo y colega. Por supuesto, vengo a transmitir las vivencias y experiencias que tengo todos los domingos. Yo no elegí esta profesión, un día encontré un aviso en el diario que promocionaba un curso de árbitro, entonces me anoté sin expectativas.  Una vez ingresado todo cambió. Al tiempo,  alguien me propuso ir a la AFA por intermedio de Jorge Vigliano, quien fue mi gran profesor,  me convocó y me dijo había una posibilidad de entrar. No  lo dudé un segundo, y  desde el año 89 que estoy en esto como árbitro asistente de primera división”, afirmó.

“Debuté con Horacio Elizondo”

Además, en la entrevista radial con Milanjo Villacorta el asistente confesó que: “Tuve el gran honor de debutar con Horacio Elizondo en un partido entre Chacarita e Independiente. Más allá del Ascenso es muy distinto jugar en primera, es un día inolvidable para una persona”, aclaró. 

“Vivimos momentos complicados con la tecnología”

A su vez, Viola, mencionó en FM 10 que: “Hoy es de más difícil que antes dirigir, porque competimos contra la tecnología, hoy cada decisión de un árbitro es repetida hasta el cansancio  para poder ver si se equivocó o acertó. Cuando nosotros tenemos solo un instante para decidir y la vemos una sola vez.  Todos nos equivocamos y lo seguiremos haciendo,  pero si trabajamos sobre los errores en la semana se achica el margen de equvocación que se puede tener”, enfatizó.

“Me tocó dirigir tres veces Boca-River”

Por último, Sergio, indicó en el programa “Radioshow” que: "El diálogo con el jugador debe ser con respeto,  tengo la costumbre de hablar mucho con los jugadores. Hoy el nivel del árbitro Argentino es muy bueno y muy requerido en Sudamérica, en copas internacionales y otros torneos. A mí me queda pendiente dirigir el clásico de Rosario-Newel´s Old Boys, que es algo que nunca hice y quiero hacerlo algún día", sentenció. 

Compartir