El viernes 12 por la tarde, en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (ProNaLCI), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizó una jornada de capacitación en DD HH para Agentes de Seguridad, en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, a cargo de la Coordinadora Nacional de dicho programa, Sandra Furio, la Licenciada Florencia Suarez y el Dr. Jorge Syber.

Informe de Prensa

La jornada tuvo dos segmentos. En el primero, las autoridades de ProNaLCI recibieron a instituciones locales y a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, con el fin de brindar asesoramiento e indicaciones con respecto a los pasos a seguir en los aspectos judiciales.

La segunda parte de la jornada consistió en una capacitación sobre Derechos Humanos para Agentes de la Seguridad, en la que participaron miembros de la Policía local, DDI, Policía Rural, Protección Ciudadana, etc.

Se trató de un curso inicial, por lo que quedó pendiente su continuidad. Hecho que fue acordado entre las autoridades de ProNaLCI, y el Jefe Distrital, Juan Ordosgoity. En breve se acordaría la fecha del próximo encuentro en el que vendría personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al que pertenece el ProNaLCI, a darle continuidad a estas capacitaciones.

Compartir