ACTUALIDAD MUNICIPAL  25 de junio de 2015

Proyecto “Aprender a cuidarnos la boca”

El Servicio de Odontopediatría, a cargo de Juan Pablo León, lleva adelante un nuevo proyecto denominado “Aprender a Cuidarnos la boca”, en el que se recurre al arte y al cuento para enseñar y difundir el cuidado de la boca entre los niños.

Informe de Prensa

Se trata de un trabajo de difusión de información sobre el cuidado de la boca en las escuelas, que cuenta con la participación del dibujante “Pato” Arbe. Las tareas empezaron en el Jardín 910, de Villa Diamante, y ya se han realizado en las escuelas N° 18 y N° 6. En los próximos días continuarán con visitas a las escuelas 1 y 11. También esperan su turno la Escuela N° 40 y la N°7.

La idea se basa en la comprobación de que los niños tienen más capacidad de aprendizaje cuando éste se da en un marco de interacción con ellos. En este caso se recurre al dibujo y al cuento. Se trata de una historieta sobre bacterias y un “superhéroe” que llega para eliminarlas por medio del “cepillado”. El desarrollo de la trama y los dibujos son realizados en el aula por “Pato” Arbe frente a los chicos.

Finalmente los niños reciben como regalo cepillos dentales y un cuadernillo con dibujos de Arbe para colorear, como asimismo les quedan los dibujos de la historieta y una obra de “Pato” Arbe en fibrofácil para que les quede en el aula.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas