Soledad Sardón, cabo de Bomberos Voluntarios, dialogó con Sandra Renna en el programa Radioshow, sobre la experiencia que vivieron este fin de semana en este taller.


“En este caso me tocó a mí ser la capacitadora de Socorrismo”

Soledad Sardón, personal del cuerpo activo de Bomberos de Bolívar, confesó que: “Ya en otras oportunidades fuimos a realizar una capacitación como lo hicimos los días sábado y domingo. Esta vez nos toco a nuestra región ya que la federación capacita en distintos temas por en cada lugar”, afirmó.

“Lo que fui hacer particularmente, fue ser capacitadora de socorrismo". Y en así que explicó: "Lo que hicimos básicamente fue capacitar a compañeros en RCP, colocación de cuello, primeros auxilios y demás técnicas útiles".

"El curso fue teórico- práctico"

"Es así que el sábado se dio la parte teórica, y el domingo hicimos la práctica, todo en Lomas de Zamora”, señaló en la entrevista radial.

Además Sardón indicó: “Tengo que agradecer al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, porque confiaron en mí para que sea la que capacitadora, como así también a la Comisión. Fueron alrededor de 30 a 35 bomberos de diferentes cuarteles, de los cuales estuvimos a cargo”, dijo.

“Walter Vicente, concurrió a un taller de incendio forestal en Brandsen, el cual fue acompañado por Víctor González, compañero de Urdampilleta. Franco Rojas, concurrió a San Francisco Solanos con compañeros de Daireaux, a un taller de incendio de estructura”, aclaró la Cabo.

        “Estamos capacitando a 12 personas en Pirovano”

Soledad comentó por otra parte en la entrevista con FM 10 que "se está capacitando a los nuevos aspirantes de Bomberos de Pirovano, más o menos a 12 personas". Y aclaró: "Hace un mes y medio que estoy yendo con Gerardo González, Emanuel Hernández y Sebastián Cepeda, ayudandolos en las capacitaciones y están muy comprometidos con todo lo que hacen, tanto los chicos como las chicas”, sentenció. 

Compartir