Micaela Guinea, Silvana Rodríguez y Ramiro Amado, dialogaron en el móvil de Sandra Renna, y contaron sobre una nueva 'Feria Verde' a realizarse este fin de semana, y de un viaje que están por hacer los huerteros locales.


Se prepara una nueva 'Feria Verde' en 'Plaza Alsina'

Será este sábado 11 de julio, desde las 10, en la Plaza Alsina, sobre la cara de la avenida Brown, donde se realizará una nueva edición de la Feria Verde. La misma se ha consolidado en la comunidad como lugar de encuentro, en el que se pueden exponer, compartir y comercializar distintos productos de jardín y huertas familiares.

Estos encuentros están organizados por Pro Huerta, INTA, la Dirección de Producción y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bolívar, con el objetivo de que todos los quinteros locales puedan exponer su producción, y fomentar que en cada ocasión sean más los que participen de estos encuentros.

‘Huerteros locales estarán en la Feria de Caminos y Sabores’

Micaela Guinea, Ingeniera en Alimentos y Coordinadora de Producción, comentó al móvil de FM 10: “Recibimos una invitación de la Feria de Caminos y Sabores, que es una feria internacional, a la cual invitaron al Municipio de Bolívar a concurrir a participar. La misma se desarrollará durante 4 días en la Sociedad Rural de Buenos Aires”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que: “Particularmente los productores bolivarenses viajaran este jueves para recorrer y asistir a varias charlas, que habrá en la misma feria. Podrán ver distintos exponentes de todo el país con sus productos”, confesó.

Silvana Rodríguez, huertera local, además agregó que: “Mañana nos toca viajar con todo el grupo de la Feria Verde, y queremos traer mucha experiencia e ideas para implementar acá, a través de todas las conferencias y charlas que vamos asistir”, dijo.

“No todos los feriantes pueden ir, por eso queremos interiorizarnos en los temas así les contamos a todos lo que no pudieron ir. En mi caso, produzco verdura y estoy asociada a una compañera”, enfatizó. 

Compartir