JUDICIALES  12 de agosto de 2014

Información de la Fiscalía de Bolívar

Es intensa la actividad que se desarrolla luego de la Feria Judicial, y la Doctora Julia María Sebastián y su equipo de trabajo dieron a conocer las últimas medidas

Deciden la Prisión Preventiva de Barragán

Ayer Martes se celebró por ante el JUZGADO DE GARANTÍAS N° 1  de Olavarría , la audiencia previa a resolver si dictan la prisión preventiva requerida por la Fiscalía al encartado BARRAGAN- acusado de “Abuso sexual calificado y agravado por el vínculo”.

Se lo acusa al nombrado de haber abusado sexualmente de niñas con las cual mantiene vínculo familiar, aprovechándose de las mismas, quienes no podían consentir o ejerciendo violencia física sobre ellas

En el marco de la investigación iniciada por hechos ocurridos en la ciudad de Bolívar, se tomó de otros ocurridos años atrás  en la ciudad de Olavarría, dando lugar a la detención por todos los hechos de conformidad con lo resuelto por el Sr. Juez de Garantías.

El Defensor de Barragán manifestó oposición a la acusación y  resolverá en las próximas horas, el Doctor Villamarín

Suspendieron el juicio a Prueba y multaron a Duarte por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil

Este martes se resolvió aplicar la SUSPENSION DE JUICIO A PRUEBA, por el término de un año en el que se encuentra sometida al patronato de liberados,  mantener fijo su domicilio y abonar una multa de mil pesos al señor  DUARTE MARIO ALBERTO, imputado por el delito de “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”.

El martes 1 de julio del corriente año la policía allanó su domicilio, en el marco de la investigación de los hechos cometidos en perjuicio de CARRETERO y CRIADO, habiéndosele secuestrado-entre otros elementos-un REVÓLVER CALIBRE 32 con municiones varias. La resolución fue dictada en el marco de la sustanciación del procedimiento de FLAGRANCIA.-

Fiscal

Procesado por Portación ilegal de armas

Asimismo se celebró la AUDIENCIA DE FINALIZACIÓN DE JUICIO respecto de ALEJANDRO FERNANDEZ, por el delito de “PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”

La decisión se fundamenta en razón de haber sido aprehendido junto a MATIAS CURIMÁ con una escopeta cazando en el interior de un establecimiento rural ubicado en el Paraje de Unzué.

El mismo deberá afrontar el juicio pertinente por ante el JUZGADO CORRECCIONAL en Azul, en razón de poseer ya en su contra el dictado de una suspensión de juicio a prueba impuesta en el marco de otro hecho acaecido en la ciudad de Bolívar en el año 2.012.

En razón de haber cometido un nuevo hecho en el plazo dentro del cual estaba pendiente el cumplimiento de la suspensión, genera que se continúe ese proceso debiendo también enfrentar dicho juicio.-

 

Debates y juicios abreviados por “Desobediencia”

En el transcurso del corriente año, y en el marco de la política criminal que ha impulsado el redoblamiento de esfuerzos procesales y legislativos para enfrentar la comisión de delitos que reflejen situaciones de violencia de género se han dado numerosas aprehensiones en flagrancia tanto de hombres como de mujeres.

Los imputados  han infringido la prohibición de acercamiento y hostigamiento dictadas por el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, habiéndose ya fijado para el año venidero, cuatro fechas de debates orales y públicos por ante los Juzgados correccionales de Azul,

También  se han firmados acuerdos de juicio abreviado por el que se ha reconocido el hecho e impuesto condena a los procesados por el “DELITO DE DESOBEDIENCIA”.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas