Desde la Fiscalía Descentralizada de Bolívar Nº15, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, se conoció la noticia de la mencionada sentencia.

La sentencia fue dictada por el Dr. Carlos Paulino Pagliere, Juez designado del Tribunal Oral Nº2 de Azul,  a Diego Barbosa, por el término de 9 años y 4 meses de prisión de efectivo cumplimiento (bajo acuerdo de Juicio Abreviado)

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la mañana del 28 de septiembre de 2014, entre las 4.30 y las 5.00, en las primeras horas de un domingo, afuera de un boliche bailable,  y que dejó como trágico saldo la muerte de Jonathan Noblía, tras recibir una puñalada; mientras que en ese momento también resultaron heridos de gravedad, pero posteriormente se recuperaron,  Escobar y Barranco.

Barbosa aceptó que Noblia intentaba interceder en la pelea, y no agredir

Luego del episodio, horas más tardes de ese trágico domingo donde se terminó con la vida de Noblía (26), aprehendieron a Diego Barbosa, quedando el mismo a disposición de la Fiscalía local, detenido por la caratula “Homicidio y homicidio en grado de tentativa”. Pero días más tarde el mismo fue trasladado a Saladillo, quedando la investigación a cargo del Juez Villamarín.

Posteriormente, la defensa de Barbosa reclamaba la sentencia se hiciera por medio un juicio por jurado, cosa que el Dr. Carlos Paulino Pagliere declaró inconstitucional, ya -que era preferible- por la gravedad del caso- que se realizara bajo los mecanismos que prevee la ley.

De igual manera se logró acordar entre el Tribunal Oral Nº2 y la defensa, el juicio abreviado por lo cual Barbosa aceptó los términos por los que se ha imputado; es decir Barbosa aceptó que Noblía ingresó en la pelea, simplemente para que el agresor no continuara con la violencia que ya había iniciado con arma blanca.

En este aspecto Barbosa aceptó los cargos, sacando las dudas de la opinión pública de cómo se habrían desarrollados los hechos. 

Compartir