DEPORTES  30 de octubre de 2015

Copa ACLAV RUS: Triunfo de Personal Bolívar frente a Alianza JM

Las Águilas volvieron a ganar, lideran el Grupo 2 y quedaron a un paso de clasificar a la instancia final de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros 2015.


Vencieron a Alianza Jesús María por 3-0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-18

 Este viernes, nuevamente desde las 21.30 horas en el Complejo República de Venezuela, Personal Bolívar cerrará su participación en esta fase jugando ante UNTREF Vóley. Antes, a las 19 abrirán la última jornada Alianza y PSM Voley. Trasmite TyC Sports Play.

El goleador de la noche fue el montenegrino Milos Culafic con 17 tantos

Al comienzo del partido los dos equipos salieron a presionar desde el saque y Alianza jugó de igual a igual en el bloqueo, permitiéndole a Bolívar ir con paridad en el primer tramo del set, hasta que con una seguidillas de saques y ataques del imparable Guillermo García,  jugando muy bien en bloqueo y defensa, Personal Bolívar pudo despegarse rápidamente (10-4) e inclinar el set a su favor. El equipo cordobés intento remontarlo jugando por el medio y arriesgando más en la red pero el local mantuvo su contundencia en ataque y logro llevarse el set cómodamente por 25-18 con un remate de su capitán Guille García, la figura del set.

 El segundo set se vio desde el arranque a un Bolívar excelente en recepción y defensa que le permitió jugar muy cómodo al armador Maximiliano Chirivino, quien facilitó las cosas al ataque de los dirigidos por Javier Weber. Un Milos Culafic imparable llevó al local nuevamente a una diferencia igual a la del primer set (10-4). Alianza Jesús María logró con paciencia emparejar el juego con el bloqueo y el contraataque, y algunos errores de Personal Bolívar achicaron la diferencia a dos puntos en la recta final llevándolo 23-21. Pero con un Tiago Barth despierto y un bloqueo de Pablo Crer, las Águilas pudieron cerrar un duro set por 25-22.

El tercer y último parcial se vio un Bolívar firme en defensa, jugando bien el bloqueo y con el opuesto Milos Culafic controlando y usando muy bien el bloqueo de los cordobeses. Eso, sumado a la muy buena producción Pablo Crer, contundente por el centro, Personal Bolívar logro encaminar la victoria llegando 16-12 al segundo tiempo técnico. Alianza Jesús María volvió a darle pelea sobre el final con un bloqueo bien armado que le permitió controlar los ataques del local y jugar bien en la defensa, pero Bolívar siempre lo tuvo controlado y el brasileño Barth por el medio pudo cerrar la historia (25-18).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Milos Culafic (17); Pablo Crer (12), Tiago Barth (11); Nicolás Bruno (3), Guillermo García (9). Líbero: Alexis González. DT:Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (1), Ricardo Ferreiro y Edgardo Lioca.

Alianza Jesús María: Adrián Fernández, Martín Hernández (5); Simón Guerra (5), Rodrigo Palumbo (2); Gustavo Scholtis (3), Luciano Zornetta (5). Líbero: Alexis Nocenti. DT: Cristian Ventura. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Andrés Ribone (2), Nicolás Giraudo (6), Mario Picat (5) y Franco Olariaga.

Árbitros: Fernández – Casamiquela.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 500 personas

 

PSM sorprendió a UNTREF y sueña con clasificar

Triunfazo fue el que consiguió PSM Vóley al derrotar por 3 a 0 a UNTREF con parciales de 26-28, 25-22 y 25-22. Gran actuación de Manuel Leskiw Auer que fue la figura del partido al marcar 20 puntos. Con este resultado, el equipo rosarino mantiene chances de clasificar a la etapa final de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros y chocará este viernes desde las 19 con Alianza Jesús María en la apertura de la última jornada.

El comienzo del juego mostró a un Puerto San Martín agresivo que salió decidido a cambiar la imagen de la noche anterior ante Personal Bolívar. Y la búsqueda dio resultado, porque de la mano del servicio de Guido Romanutti y la potencia de Manuel Leskiw Auer consiguieron sacar ventaja (13-10). UNTREF  reaccionó con un zurdo Darraidou que llevó a su equipo a meterse de nuevo en partido (23-23) y generó un final de set vibrante. Fue punto a punto, hasta que Leskiw Auer se hizo cargo de cerrarlo con un remate potente por zona 2 (28-26).

Entonado anímicamente por haberse quedado con el primer parcial, el conjunto rosarino no bajó su nivel. Dañando con el saque, sólido en el bloqueo y con un Leskiw Auer imparable volvió a tomar ventaja (8-4). El conjunto universitario se cargaba de errores e imprecisiones y PSM lo aprovechaba, con buenas apariciones del punta Tomas López, para seguir al frente (16-12). Pero UNTREF con Folle, Villarruel y el ingresado Johansen se pusieron a tiro (19-19) para otro final cerrado. Sin embargo, nuevamente en un momento decisivo, apareció el opuesto Leskiw para encaminar el set y un error en defensa, luego de un doble bloqueo a Darraidou, decretó el 25-22.

No bajó la intesidad PSM ante un UNTREF que nunca encontró respuestas más allá de intentar cambiar el rumbo. Porque el arranque del tercer capítulo tuvo más paridad pero un par de buenas decisiones de Bruno Vinti por las puntas permitieron a Puerto San Martín seguir mandando (8-7). Y supo administrar bien la ventaja y la desesperación del equipo de Alejandro Grossi, porque Leskiw Auer y Tomás López fueron un problema sin solución (13-16). Más allá del intento final de UNTREF (21-20), el conjunto rosarino se mantuvo firme en defensa y no le pesó la definición del juego. Justamente las dos figuras de PSM, Auer y López, fueron determinantes para poner el 22-24 y contar con el error no forzado de Alaniz, que la tiró afuera (25-22) y decretó el primer triunfo de Puerto en su vuelta al vóley grande

Síntesis:

PSM Vóley: Martín Kindgard (1), Manuel Leskiw Auer (20); Guido Romanutti (5), Alejandro Arias Ramírez (5); Tomás López (15), Bruno Vinti (6). Libero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Daniel Galván (1), Leandro Romero e Imanol Burgos.

UNTREF Vóley: Esteban Símaro (2), Santiago Darraidou (18); Gustavo Folle (6), Franco Giachetta (7); Juan Simón Villarruel (6), Gastón Giani (4). Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (5), Carlos Alaniz (1), Sebastián Firpo y Andrés Arduino.

Árbitros: Luis Fuentes y Andrés Villarreal.

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Prensa Personal Bolívar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas