ACTUALIDAD MUNICIPAL  2 de noviembre de 2015

Desde hoy hasta el 31 de enero, se podrá realizar el trámite de eximición de tasas

Amelia Álvarez, encargada de la Oficina de Pensiones, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM 10, en esta mañana de lunes.


“Desde este lunes 2 de noviembre, se comenzó con la eximición de tasas, la cual se extenderá durante los meses de noviembre, diciembre, y hasta el 31 de enero de 2016”

Así lo anunció Álvarez en el móvil de 'Radioshow', donde “por medio de una ordenanza, quienes tienen como ingreso una pensión o jubilación mínima, es decir que se toma el ingreso del grupo familiar conviviente, los que tienen un solo ingreso son eximidos el 100%, los que tienen dos ingresos o ingresos de dos pensiones, tiene una eximición del 50%”.

“Además, se evalúan los gastos que puedan tener, porque hay gente recibiendo una pensión e incluso recibiendo lo que PAMI paga por una cuidadora domiciliaria, todos sabemos que el monto que la mutual paga no es suficiente, por lo que el afiliado debe sacar de su fondos para poder pagar el servicio. Teniendo toda la documentación extra, y si tienen que pagar farmacia, porque aunque PAMI cubra 5 medicamentos, hay algunos que no”, explicó la encargada de Oficina de Pensiones.

“Si dentro del grupo familiar exista alguien que trabaje de forma informal, o en negro, se le pide una declaración jurada de ingresos, y se suma dentro de los ingresos de la casa”

Los días y horarios de atención son de 8 a 12:30 en oficinas de Desarrollo Social, de Arenales 58, para eximición de tasas. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas