ACCIDENTES DE TRáNSITO  5 de noviembre de 2015

Ruta 65: Tras una mala maniobra, la carga de un acoplado terminó sobre la cinta asfáltica

Sebastián Cepeda, Oficial de Bomberos Voluntarios, dialogó con Marcela Suárez en el informativo de este miércoles sobre un vuelco de un camión en la ruta 65.


“Gran cantidad de ladrillos cerámicos quedó esparcido sobre la cinta asfáltica, en inmediaciones al paraje 'Corbett', partido de 9 de Julio”

De esta manera Cepeda mencionó: “A las 19:30 horas recibimos una llamada, que se había producido un vuelco de un camión sobre la ruta 65, a la altura de la bajada de ‘Corbett’. No teníamos mucha información, de manera que partimos desde el Cuartel 64,  en la unidad Nº8, con 7 hombres. Mientras que íbamos en viaje, el cuartelero se comunicó con la Policía de Dudignac, para saber qué pasaba”.

“El camión venía desde Olavarría, donde había cargado los ladrillos, había pasado por Bolívar, y se dirigía a Concordia, Entre Ríos”

Fue así que relató: “Llegados al lugar nos encontramos que había volcado un camión que transportaba cerámicos. El transporte perdió la carga que trasladaba en el acoplado y la misma cayó sobre la cinta asfáltica. Se presume que el vuelco del acoplado-no del chásis-se dio por la clásica maniobra 'de tijera- ya que la carga delantera quedó sobre la caja, y la remolcada se esparció. Afortunadamente hubo daños materiales y no personas heridas, solo recorrimos a hacer prevención, barrer la ruta y habilitar el tránsito”.

“El camionero se encontraba bien, sin problemas”

De esta forma Cepeda manifestó: “Por suerte el conductor estaba en perfectas condiciones, solo que el acoplada se volcó, al 'morder' la banquina se aflojaron las riendas que lo sujetan y se cayeron algunos cerámicos sobre la cinta asfáltica”.

La policía cortó la ruta, hasta que Bomberos Voluntarios de Bolívar-conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Dudignac-terminaron la tarea de barrido de la ruta, regresando los servidores públicos bolivarenses a las 20:45.

Foto: Archivo

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Accidentes de Tránsito
Despiste sin heridos