En conferencia de prensa desarrollada en la Municipalidad de Bolívar, la Secretaria de Gobierno Soraya Eberhard, el Director de Cultura Santos Vega, la funcionaria de Producción Micaela Guinea, y Roberto Godoy por el Centro Tradicionalista Salinas Grandes, anunciaron un nuevo evento en Bolívar.


Será este sábado 14 de noviembre en el Parque Municipal 'Las Acollaradas'

La fiesta surgió a partir de una idea del 'Centro Tradicionalista Salinas Grandes', y se desarrollará en conjunto con la Municipalidad. 

Concurso del asador

También se hará un concurso en el que se evaluará el asador, su vestimenta, la manipulación de la carne, el corte, y habrán un premio ya sea para el asador y sus acompañantes (podrán ser hasta cinco acompañantes).

CRONOGRAMA

El sábado 14 de noviembre, a las 6 de la madrugada, comenzará el encendido de los fogones, que estará a cargo de diferentes instituciones de Bolívar relacionadas con las tradiciones folklóricas.

A las 14:00, en la busqueda de resaltar las tradiciones, se realizará la peña folclórica.

A partir de las 20:30, cuando termine con la cocción de los novillos sobre aparejo, habrá un espectáculo folklórico.

El lugar donde se va a realizar el evento es en el Parque Municipal Las Acollaradas, frente al exColegio Nacional, cerca del Cristo.

Cada institución se hará cargo de la venta de la carne, y lo recaudado quedará para ellas, estando a cargo de las mismas el armado del lugar para la venta de los tickets y el despacho de la carne. En los próximos días se confirmará cuantas y cuáles serán las instituciones que participen.

Se venderá la carne tanto en sándwich, como en bandejas de medio y un kilogramo

También habrá una cantina a cargo del Centro Tradicionalista Salinas Grandes, donde venderán la bebida (sin alcohol), papas fritas, ensaladas.

Durante la semana se podrá hacer la preventa de los tickets, pero también se venderán durante el evento

Los novillos deberán pesar más de 400 kilogramos para poder concursar, y las instituciones que participen deberán trabajar con las condiciones de higiene necesarias, a la vez que deberán realizar previo una capacitación sobre manipulación de alimentos a cargo de la Directora de Bromatología, Andrea Sasía.

Previa de una fiesta Provincial

En esta oportunidad será un concurso entre asadores de Bolívar, para que en años sucesivos puedan participar de otras localidades y se aspira a darle un carácter provincial. Se buscará tomar la experiencia en cuanto a la organización en esta primera oportunidad, para que en años sucesivos se pueda invitar a asadores de otras ciudades a participar. 

“La idea es instalar la fiesta como una fiesta gastronómica y turística, que se sume a las otras fiestas que se vienen realizando”, indicó Soraya Eberhard.

Otros detalles

Se colocarán algunas mesas, tablones y sillas, pero como el número puede no ser suficiente, se invita al público a asistir con reposeras, mesas plegables y todo aquello que considere necesario para estar cómodo, disfrutando así de la oferta gastronómica y de los espectáculos folklóricos previstos.

El sábado se venderá asado con cuero caliente, y si queda para el domingo se podrá comprar asado frío

Compartir