BOMBEROS VOLUNTARIOS  12 de noviembre de 2015

Barrio Las Flores: Si bien Bomberos no confirmó la noticia, el incendio de la vivienda habría sido provocado por una 'bomba molotov'

Jorge García, Oficial de Segunda, dialogó con Daniel Ledesma en la mañana de jueves en el programa de 'Radioshow', sobre un incendio registrado en una vivienda de Bº Las Flores.


De esta manera García expresó: “Recibimos un llamado alrededor de la medianoche de este miércoles, madrugada de jueves, que se había producido un incendio en una vivienda de Bº Las Flores, donde acudimos con el móvil Nº3 y Nº5 con 6 personas a mi cargo. Llegados al lugar nos encontramos con una vivienda prendida, por lo que procedimos a cortar el suministro eléctrico,  ingresar y realizar el apagado”.

Y agregó al relato el Oficial de Segunda de Bomberos Voluntarios que “en el incendio había agarrado fuego en una habitación del fondo de la vivienda, y luego se propagó, por lo que se quemó dos habitaciones, un baño, y un lavadero; la parte de delante de la casa si bien no se quemó, había mucho humo en el interior”.

“Los daños, en las habitaciones que se quemaron, fueron totales, es decir colchones, amoblamiento, cielo raso y mampostería”

Es así que desarrolló que al “ingresar a la vivienda el fuego parece que una vez que se prende se contiene, pero cuando comenzamos las tareas de extinguir, el humo es intenso por lo que es necesario utilizar el equipamiento de ‘aire autónomo’ ya que es la única posibilidad que se tiene de andar en un ambiente tan denso”.

Por último aseguró que “le llevó alrededor de una hora y media en extinguir, remoción, y enfriamiento del lugar, hasta volver hacia el cuartel”.

Escucha la palabra oficial de Luciano Abad

Haga clic aquí

COMPARTIR:


Notas Relacionadas