ACTUALIDAD  17 de noviembre de 2015

Sin Pausa sobre Ruta 65: Sigue la evolución de la Línea 132 kv

Informe de Prensa.-

La Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kilovoltios, con un recorrido de aproximadamente 50 km, que abarca más de 300 columnas de hormigón y más de 40 estructuras especiales para sostener el cableado. Los trabajos continúan evolucionando día tras día, al tiempo que también se reconstruye la subestación transformadora.

La obra en su totalidad implica la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios, que parte de la estación transformadora de Henderson-Olavarría y llega a la subestación de Bolívar. Va a reemplazar a la de 33kv, que actualmente abastece a la ciudad.

La nueva LAT 132kv incluye el tendido de nuevos alimentadores en el casco urbano, la incorporación de nuevos centros de transformación y mejoras en la red de baja tensión. Además incorpora el tendido de nueva red en el Sector Industrial Planificado (SIC), nuevas luminarias y alumbrado público y mejoras en las redes rurales.

Este importante aporte en materia de infraestructura, va a permitir que en la localidad se puedan desarrollar industrias locales que generen valor agregado en origen a las materias primas que se producen en el Partido. Además va a posibilitar la radicación de empresas importantes con la necesaria generación de puestos de trabajo para los bolivarenses.

Junto con la ampliación del Loop de Gasoducto, es una de las obras fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de Bolívar. "Esta obra trasciende la individualidad y nos permite pensar en el colectivo de la comunidad de Bolívar", así la definió el intendente Bali Bucca durante la presentación del inicio de obra.

La LAT 132k, que se enmarca en el Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo del Arq. Julio De Vido, específicamente en el Programa Nacional de Obras de Distribución Eléctrica, le va a proporcionar energía eléctrica a Bolívar por los próximos 50 años.

Actualmente, el tendido de las columnas se desplaza a la vera de la ruta 65, camino a la localidad de Urdampilleta, la cual puede ser apreciada por los vecinos que se desplacen por la misma. En la antigua subestación también comenzaron los trabajos, que corresponden a la nivelación de suelo y preparación del terreno donde se construirá la nueva subestación para la ciudad de Bolívar.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas