POLITICA   19 de noviembre de 2015

Morán: 'Se habla de la 'campaña del miedo' porque Scioli se ha dedicado decir todo lo negativo que supone que hará Macri, como si fuera la peor de las pestes'

Juan Carlos Morán, referente político del PRO, dialogó con Daniel Ledesma y Sandra Renna en el móvil de FM10 este jueves por la mañana.


“Si bien yo comencé en las filas del radicalismo, en enero comenté que al final todos íbamos a terminar apoyando a Mauricio Macri”

Así lo comentó Morán, y en este sentido agregó que “finalmente acá estamos, tanto en octubre como en noviembre, el país y la sociedad de Bolívar también debatiéndose entre dos alternativas, que sobre todo es muy bueno para la democracia”.

Dentro de las conexiones que habrá si llega Mauricio Macri ser presidente, hablando de la Gobernación y la Intendencia declaró: “Habrá gente, y me incluyo, que vamos a estar conectada como para ayudar a que se terminen todas las obras abiertas. Toda la gente de Bolívar sabe que a partir del 10 de diciembre el Intendente Municipal es Bali Bucca y que la Gobernadora es María Eugenia Vidal, nosotros deseamos que el presidente sea Mauricio Macri y vamos a trabajar para eso, aquellos que seamos nexo o estemos de funcionarios, para lograr cosas para el pueblo y ayudar”.

“Cuando uno ha sido legislador de la oposición puede hacer muy poco en tema de gestión, pero ahora que vamos a tener un gobierno de la provincia y posiblemente un gobierno nacional, seguramente vamos a poder ayudar mucho”

En este sentido el legislador manifestó que con Macri a la cabeza se “verá beneficiada la economía de Bolívar, porque ayudará a que haya menor inflación, más crédito, que haya menos presión impositiva sobre los sectores rurales que tanto repercute en la vida comercial y económica de la ciudad”.

“La capacidad de gestión y de bajar recursos u obras va a estar siempre, y va a continuar, yo me comprometo a eso”

“En Bolívar – aseguró Morán – hay que reunirse con el Intendente, los Concejales, y poder trabajar en conjunto para poder ir cerrando cada cosa. En este sentido, me parece que será bueno el aire de 'cambio', y que Bali Bucca va a seguir siendo peronista y líder del partido justicialista, y nos encontrará compitiendo en distintas elecciones. Él como Intendente, yo como Diputado Nacional, 'Manu' Mosca como Diputado Provincial, Erreca y el ‘Flaco’ García como Concejales, vamos a poder, en algún punto, trabajar todos juntos”.

“Estoy como tercer suplente, en el 15º lugar; la semana que viene se define si tengo una banca; es decir si seré Diputado Provincial o funcionario donde sea más útil”

Por otro lado habló de lo que él considera como la ‘campaña negativa’, y afirmó que “el PROCREAR va a continuar", y que además "se tiene pensado un millón de créditos hipotecarios a través de los bancos para estos próximos 4 años, va a continuar la Asignación Universal por Hijo para todas las mamás, y además se le sumará la Asignación para los Monotributista, la idea es universalizar”.

“La Asignación Universal es una idea sacada por decreto por Cristina, y es una decisión muy buena, pero tiene unos pequeños errores; pero sin duda la Asignación es un derecho adquirido que Mauricio Macri garantiza que continúe y lo quiere ampliar”

“De la misma forma que van a continuar otras políticas buenas, hay un ingreso ciudadano a la vejez, se avanzó mucho sobre nuestros mayores pero faltan muchos casos y la idea es que se universalice en ese sentido”, agregó.

“Se van a mantener algunas políticas, se van a perfeccionar otras, pero la gente tiene que votar sin miedo y votar con alegría; si querés continuar hay que votar a Scioli, si querés cambiar hay que votar a Mauricio Macri”

En cuanto a la ‘campaña del miedo’, Morán desarrolló que “en los últimos 20 días Scioli ha hablado más negativamente de Mauricio Macri, y de las cosas malas que le podría pasar a la Argentina según él, que hablar de su propia propuesta. Esto lo hemos visto en las redes sociales, por mensajes, por mail, en la tele, si gana Macri te sacan el PROCREAR, la Asignación Universal, parece que si gana Macri te caen todas las pestes encima. Obviamente ha habido una estrategia política, que alguna gente no le ha dado bola, pero que ha otras le ha generado duda; lo que tienen que saber es que acá nadie le va a sacar a nadie derechos adquiridos”.

“Todos aquellos que no pagaban impuestos a las ganancias en 2007, cuando se impuso esta restricción, no lo pagarán a partir del 1 de enero; esto es solución a dos meses”

Y agregó: “Esto también lo prometen del otro lado, pero dudo mucho que lo pueda lograr porque no hicieron nada en estos años para que cambien esto”.  

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas