POLITICA   26 de noviembre de 2015

Vidal se reunió con Scioli por la transición

La gobernadora electa evitó dar definiciones sobre el pago del aguinaldo, aunque desde su equipo descartaron que se realice de manera "escalonada", tras la primera reunión de transición mantenida con el actual mandatario, Daniel Scioli.

"Tenemos que trabajar desde el 10 de diciembre para garantizar el aguinaldo y los sueldos"

Así se limitó a decir Vidal tras ser consultada al respecto en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. No obstante, dijo que Scioli le aseguró que la actual administración se hará cargo del pago de los salarios correspondientes a noviembre, al tiempo que le anticipó que "necesitará de la ayuda de Nación".

Pese a que luego de la reunión de hoy se planteó un nuevo panorama, días atrás, la actual titular de la cartera económica, Silvina Batakis, había asegurado que el pago de sueldo y aguinaldo estaba "garantizado" en la Provincia.

La reunión de traspaso entre Vidal y Scioli se prolongó durante más de una hora en Casa de Gobierno, y se realizó de manera "cordial", según destacó la futura mandataria. "Así tienen que ser las transiciones", indicó en contacto con la prensa.

En tanto, el próximo ministro de Economía de la gestión Vidal, Hernán Lacunza, confirmó el déficit de 15 mil millones con el que cierra la gestión Scioli, y al ser consultado por el pago del aguinaldo, confirmó que trabajarán para pagarlo, pero descartó que vaya a abonarse de manera "escalonada". 

Fuente: DyN

COMPARTIR:


Notas Relacionadas