JUDICIALES  22 de diciembre de 2015

Denegaron la excarcelación a Gómez y Coronel

La información fue confirmada por la Fiscalía de Bolívar, en diálogo con Daniel Ledesma, y la producción del programa ‘Radioshow’.-

 

Los defensores oficiales habían formalizado el pedido ante el Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría

Gómez y su pareja, Coronel, están acusados de ‘Sevicia’ (Crueldad Extrema), ejercida sobre un niño de apenas dos años, que vivía con ellos, hijo de Coronel.

La mujer (Coronel) decidió declarar ante la Fiscal Julia María Sebastián, días atrás. En tanto Gómez, hizo uso de su derecho y se negó a formalizar declaraciones.

En cuanto a los cargos que enfrentan ambas personas, tanto Coronel la madre niño y Gómez el padrastro, de acuerdo a lo que mencionaron los peritos le habían ocasionado lesiones ‘Graves’, y se aguarda la posible calificación como ‘Gravísimas’. Pero a su vez se agravaron aún más, porque se considera que se provocaron con ‘Alevosía’, ya que esta figura legal se interpreta cuando una persona le provoca lesiones a otra, sabiéndose seguro que esta no puede defenderse, responder las agresiones o contar con el auxilio de terceros. Además, contaba con el consentimiento de la madre, por lo que actuó sobre seguro de su impunidad.

En el caso de la madre, el hecho se calificó como ‘Abandono de Persona’, entendido como el no cumplimiento de la ‘patria potestad’. Cuenta con el agravante de no hacerse cargo las lesiones que sufría su hijo e implica un grave daño en la salud, entendido tanto físico como psíquico.

Cabe agregar, que el menor se encuentra a buen resguardo, recuperándose de las lesiones, e incluido en un seno familiar lógico.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas