Se trata de un hombre que estuvo vinculado a una entidad deportiva de Bolívar, que fue condenado por el Tribunal Oral Criminal N°2, de la ciudad de Azul, por hallarlo penalmente responsable de dos violaciones.-

 

NUEVE AÑOS DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO

La investigación comenzó en el mes de Febrero del año 2014-en Bolívar-a raíz de una denuncia de ‘Violación’ de la cual fue víctima una menor, pero en el transcurso de la instrucción, se llegó a determinar también, que en Olavarría-donde estaba anteriormente radicado-entre los años 2003 y 2005, la hermana de esta niña había sido abusada y posteriormente violada por el mismo sujeto.

Fue de esa manera que la Fiscalía de Bolívar logró probar ambos hechos, agravados por el vínculo familiar, y el hombre fue detenido y puesto a disposición del MPF.

Para evitar que ambas niñas, ya hoy una de ellas mayor de edad, debieran transitar por todo el trámite procesal que conlleva recordar y puntualizar momentos que pasaron, se buscó utilizar como herramienta el mecanismo de ‘Juicio Abreviado’. Fue entonces que el TOC N° 2 de Azul, condenó al imputado a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento, medida que se conoció el día 23 de diciembre.

ACLARACIÓN

Es necesario informar que no se publican más datos del hecho, a fines de preservar la identidad de ambas jóvenes. Más precisamente la Ley Nacional 26061 DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Esta ley tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

‘Los derechos aquí reconocidos están asegurados por su máxima exigibilidad y sustentados en el principio del interés superior del niño’.

Compartir