El 2º Campeonato Nacional de Clase Club se está desarrollando en la ciudad de Junín del 5 al 15 de enero 2016, pero el mal clima aún no ha dejado disputar ninguna jornada a puro vuelo.

FM 10 se comunicó con José Damiano, piloto de Vuelo a Vela bolivarense, quien junto a Matías Lanzinetti se encuentran participando en este 2º Campeonato Nacional de Clase Club, pero el clima les ha jugado una mala pasada ya que aún no le han permitido remontar el vuelo necesario para competir.

Según nos informó José, hay alrededor de 25 competidores anotados y listos para volar, los cuales competirán por la clasificación al Mundial de Vuelo a Vela; es decir el ganador de esta competencia será quien represente a Argentina en la próxima prueba mundialista. 

Cabe destacar que hace muy poco tiempo quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Club de planeadores Junín, las cuales en materia de infraestructura le da entidad al club y lo colocan en uno de los más equipados del país; y son las mismas en las que se están disputando este torneo.

Al acto de inauguración se protagonizó el pasado 5 de enero, pero aún no se ha podido concursar y sumar puntos debido a las lluvias y el mal clima. En el acto concurrió especialmente invitado el Intendente Municipal Mario Meoni, además de las autoridades de la institución nacional y delegados de todo el país.

Compartir