Lomas Vóley venció 3 a 0 a Ciudad Vóley, con parciales de 25-15, 33-31 y 25-20 y definirá este lunes el Final Four Presudamericano "Copa Ciudad de Bolívar", que determinará al otro equipo argentino que acompañe a UPCN San Juan Vóley al Sudamericano de Clubes


Lisandro Zanotti y Agustín Ramonda fueron los máximos anotadores de Lomas con 15 puntos, mientras que Federico Martina de Ciudad fue el goleador del partido con 18 tantos.

El partido comenzó parejo. En los primeros puntos, Ciudad parecía estar mejor, principalmente por el centro, con más agresividad, pero el armador Riganti distribuyó muy bien el juego de Lomas y Adornelas sumó por las puntas para mantener el juego de igual a igual, llegando Lomas Vóley arriba al primer descanso (8-7). Luego del décimo punto, el equipo de Hernán Ferraro se complicó con el servicio rival, bajó el nivel en defensa y tuvo más errores. A partir del segundo tiempo técnico (16-12), Lomas fue contundente, sin darle ninguna chance de recuperarse al rival, y con un ace de Zanotti lo cerró por 25-15.

El inicio del segundo set fue un calco al anterior. Ambos jugaron de igual a igual, sumando mucho por las puntas, y nuevamente Lomas Vóley llegó por la mínima diferencia al primer tiempo técnico (8-7). La paridad se mantuvo, pero los equipos bajaron un poco el ritmo, principalmente Lomas que perdió potencia y falló más con el saque. Los de Muni aprovecharon este pasaje y dieron vuelta el marcador, pasando con diferencia a su favor por primera vez en el set (16-14). En la recta final, Ciudad pudo estirar aún más la ventaja, pero tuvo algunos desajustes y desaprovechó varias oportunidades de ganarlo. Lomas lo dio vuelta y lo cerró con un excelente bloqueo de Ramonda (33-31).

En el último set, Ferraro movió piezas en el equipo e intentó revertir la situación con algunas variantes, pero la tuvo difícil con un Lomas que salió decidido a llevarse el encuentro. Tuvo un arranque excelente en defensa, para una buena diferencia (8-4) que se mantuvo hasta el 10-6. Desde ahí, Ciudad encontró una buena racha de puntos, con una mejora notoria en defensa, logrando dar vuelta el parcial (16-15). Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Silva reaccionaron a tiempo, inclinaron la balanza a su favor y consiguieron el pase a la final con Facundo Imhoff atacando por el centro (25-20).

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (18); Francisco Lloveras (4), Federico Franetovich (3); Brian Melgarejo (2), Dusan Bonacic (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (2), Ignacio Roberts, Gastón Fernández (1), Rodrigo Ocampo (2).

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (2), Renato Adornelas (13); Lucas Armesto (8), Facundo Imhoff (10); Agustín Ramonda (15), Lisandro Zanotti (15). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell, Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Árbitros: Luis Fuentes y Ricardo Cabrera.
Estadio: República de Venezuela.
Público: 200 personas.

 

Prensa Personal Bolívar

Compartir