ACTUALIDAD MUNICIPAL  4 de mayo de 2016

Recorrieron la Planta Potabilizadora: El intendente se reunió con el vicepresidente del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires

El sábado por la mañana, el intendente Eduardo Bucca, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicepresidente del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (O.C.A.B.A.) Ing. Luis María Mosquera, con quien además recorrió la Planta Potabilizadora que se está construyendo en la ciudad.

Días atrás, y producto de la alarma generada en la comunidad de Bolívar a raíz de un mensaje de voz reproducido por las redes sociales, el Jefe Comunal se comunicó con las autoridades del organismo para interiorizarlos en la temática y poder trasladar tranquilidad a la comunidad.

En ese marco, tuvo lugar la visita del funcionario provincial con quien además, en una jornada extensa de trabajo, se trataron distintas problemáticas referidas a la materia, tanto a nivel local como provincial.

Luego Bucca junto a integrantes del Departamento Ejecutivo y concejales, acompañaron al Ingeniero Mosquera en una recorrida por la Planta Potabilizadora de agua, en la cual el mismo destacó la importancia de contar con la tecnología que posee la misma, ya que con los sistemas instalados, la comunidad de Bolívar podrá consumir agua plenamente potable y libre de arsénico, destacándola como una de las más importantes en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario informó a las autoridades presentes que en los análisis efectuados por el organismo en la red de agua potable de la ciudad de Bolívar, no detectaron la presencia de la bacteria conocida como E. Coli, remarcando que los únicos análisis validos son los que realiza el O.C.A.B.A. como ente de control y la Municipalidad Bolívar como prestador del servicio.

En el marco del encuentro, el Intendente y el Vicepresidente del OCABA acordaron que en los próximos días se suscribirá un convenio de asistencia integral con el organismo, teniendo como objetivo principal el monitoreo de la calidad del agua que se consume en la ciudad de Bolívar.

Informe de Prensa Municipal

COMPARTIR:


Notas Relacionadas