Este miércoles, en el Cine Avenida se realizó la segunda entrega del ciclo de cine “Miradas”, que está a cargo de la Dirección de Cultura del municipio, con la película Once, de John Carney, presentada por la escritora y artista plástica Andrea Volpe.

Esta iniciativa cultural de la Dirección que encabeza Pablo Bucca apunta a que las personalidades de la cultura local armen de la programación de este ciclo, proponiendo a todos los bolivarenses los films y directores que cada miércoles a las 21 se proyectan en la sala “Chiquita Domeño”. La primera proyección fue Mulholland Drive, de David Lynch, propuesta por el periodista y escritor José “Chino” Castro.

En esta segunda entrega, la encarga da escoger la película fue la escritora y artista plástica Andrea Volpe, que eligió “Once”, de John Carney, un films musical, que “transcurre en Berlín pero podría ser en cualquier ciudad de Argentina o del mundo”, según la descripción de quien la elegió.

“Me parece que tiene que ver con los sueños, con las ganas de concretarlos –agregó Andrea-. Es muy sensible y tiene una música hermosa. Y siento que tiene mucha identificación con todo el arte en general.” En cuanto a los motivos de su elección, sostuvo: “Es muy difícil decir ésta es mi película, pero es la película que yo quería compartir porque a mí me gustó mucho.”

Andrea Volpe es diplomada en Gestión Cultural y Organización de Eventos y Puesta en Escena. Desde 2007 hasta 2011 fue directora de Cultura de la Municipalidad de Bolívar. Como escritora obtuvo el tercer premio en poesía en el Concurso "120 Aniversario de la ciudad de Bolívar" y fue mención especial en la categoría cuentos en Fogaba.

Sobre el ciclo Miradas, expresó: “Me parece genial que desde la Dirección de Cultura se abra este nuevo abanico de oportunidades, de ver otra clase de cine, no tan comercial, más independiente.” Y destacó que “además se trate de una propuesta de carácter libre y gratuito, donde los vecinos de la ciudad tienen la posibilidad de acercarse a una expresión artística de muy buen nivel.” Y concluyó: “Agradezco a Pablo infinitamente la invitación a participar. La cultura es una flecha que nos atraviesa a todos como comunidad, de la misma manera, en las coincidencias y en las diferencias.”

El ciclo “Miradas” es libre y gratuito y ofrece la posibilidad de asistir cada miércoles al mejor cine y a los mejores directores, propuestos por las personalidades más destacadas del ámbito cultural local.

Compartir