Este martes, en el Complejo República de Venezuela, organizada por la Dirección de Niñez, habrá una charla sobre temáticas asociadas al riesgo de la utilización de las redes sociales de parte de los adolescentes, y estará a cargo de personal de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Departamental de 25 de Mayo.

El evento es organizado por la Dirección de Niñez e impulsado por Comisaría de la mujer y la familia y la Mesa Local Contra la Violencia Familiar. Desde Niñez han sido convocados todos los alumnos de escuelas secundarias de Bolívar.

La charla tratará sobre Cyberbulling (maltrato a través de la red), Sexting (Abuso sexual infantil asociado al uso de redes sociales), Riesgos para la comisión de delitos como la trata de personas y otras temáticas relacionadas a estás problemáticas. La disertación estará a cargo de especialistas en materia de seguridad informática y de pediatría.

Los disertantes de la charla serán la inspectora y pediatra María Alejandra Ortega Quiroga y el teniente Néstor Oscar Carabetta. Está dirigida a alumnos del Segundo Ciclo de Primaria, Ciclo Básico Secundaria, Ciclo Superior Secundaria, Alumnos de los diferentes Profesorados, Docentes- Directivos y padres. Apunta a la repercusión subjetiva y las posibles situaciones de vulneración, que los y las adolescentes transitan al crear y utilizar un perfil en las redes sociales.

La jornada estará compuesta de dos etapas. Comenzará a las 10 de las mañana con la disertación de Carabetta, denominada “Internet, el buen uso de las redes sociales y el ciberbulling”, y a las 14 horas Ortega Quiroga estará a cargo de la segunda etapa denominada “Educación sexual". 

Informe de Prensa Municipal 

Compartir