Jorge Garayalde, Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó con ZD en el móvil de FM10.


“Hay que olvidar la confrontación para ayudar a la gente”

“La confrontación que se da es muy cruel y no le hace bien a la política. Hay que acabar con la confrontación y pasar a la colaboración, porque en realidad la política es un instrumento esencial para cambiar la vida cotidiana de la gente y no puede ser manchada por algunos delincuentes; no todos son delincuentes, ni de un partido ni de otro”, expresó.

“Hay que unirnos para sacar el país adelante”

“Hay que bajar el nivel de confrontación, pero sí que la justicia lleve a los delincuentes tras las rejas y que devuelvan lo que le robaron al Estado”, dijo.

“La Gobernadora quiere terminar con la reelección de los Intendentes, y eso me parece importante porque hay Municipios donde parecen casi feudos”

“Dentro de los pilares básicos que tenemos que mejorar la educación, la seguridad, y lo social; proteger a los sectores más vulnerables; hay una situación muy difícil y complejo, no es un buen momento. Hay gente que se han visto muy afectadas por las medidas que se han tomado, y hay que ver la parte social, ayudar en el tema de jubilados, pensionados, discapacidad, los clubes, las ONG’s, las Pymes, el primer empleo, la tarifa social, los comedores escolares”, argumentó.

“Hay que atender a sectores que han sido postergados y que estas medidas han sido las más afectadas”  

En cuanto a la Policía Bonaerense, “agarramos una policía muy desarticulada, donde cada uno hacía lo que querían, tenemos Municipios con gente (policía) que sale a la calle con un arma, con tan solo tres meses de preparación cuando lo lógico es de más de un año de capacitación”.

“El Policía tiene que ser une persona especialista en contención de las personas”

“Conozco a María Eugenia Vidal, y afirmo que será la mejor Gobernadora de los últimos 50 años en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

En tema de educación, “lo que se hizo en los último tiempos fue emparejar para abajo, en que se reciban todos, sin pensar en el futuro y la preparación para la vida del trabajo o del estudio”, argumentó. “Las docentes pasaron de ser de profesoras, a madres, abuelas, psicólogas, y eso no puede suceder más”.

“Se está asegurando el vaso de leche por alumno”

Y agregó: “Un chico no puede estudiar si no come, eso es básico en cualquier lugar del mundo. Primero asegurar que los sectores más vulnerables estén protegidos y que no le falte alimentos, segundo asegurarle el estudio porque es lo único que los va a sacar de la corrupción y del desempleo”. 

Compartir