ZONALES

C.P.R. Daireaux: Investigación y allanamientos positivos

El día martes 15 del corriente mes y año, en el Comando de Prevención Rural de Daireaux, se recepcionó una denuncia penal por la sustracción de animales bovinos, alimento balanceado y maíz desde hace mucho tiempo a la fecha, en un establecimiento rural de este partido.

CPR Guamini: Denunció una Privación Ilegal de la Libertad y Robo Agravado; terminó aprehendido por Falsa denuncia y tentativa de Defraudación.

Un chofer de un transporte bahiense denunció que en horas de la noche del día jueves 4 fue sorprendido por dos sujetos en la ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 60 mientras verificaba las cubiertas del camión, intimidándolo con un arma, le colocan precintos en sus manos y luego de transitar por más de una hora descargan 27.900 kilos de UREA granulada, sustrayéndole además dinero en efectivo y un teléfono celular.

Olavarría: Cuento del tío: engañan a abuela de 90 años y le roban más de $30 mil

Sucedió este miércoles en horas del mediodía cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar directo. Seguidamente acudieron a su vivienda dos sujetos, quienes se presentaron como presuntos contadores. Los ladrones la llevaron a retirar el dinero a un banco y luego la regresaron a su casa donde culminó el engaño.

Cerca de Ordoqui: Falleció empleado rural que se había accidentado con un tractor

Si bien el accidente ocurrió en la tarde del miércoles, Alfredo “Beco” Marsula, el hombre accidentado falleció en las primeras horas de la tarde del pasado jueves, luego de ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. El tractor lo piso en la zona de la pelvis, ocasionándole severas lesiones que terminaron con su vida. El hecho sucedió en el campo de la familia Passerini.

CORONEL SUÁREZ: Cuatro detenidos por el cuento del tío

(Semanario Reflejos).-Hoy al mediodía personal de la Estación de Policia Comunal de Cnel Suárez, conjuntamente con gente de la D.D.I. se encontraban realizando los habituales patrullajes de prevención, cuando toman conocimiento de muchos llamados que se estaban registrando contactando a gente de la tercera edad.

SALLIQUELÓ: Amenazaron a un policía con pintadas en su auto

El auto del subteniente Enrique Gallardo, un efectivo de la policía de Salliqueló, fue víctima de pintadas con aerosol en la madrugada de este lunes. “Vas a morir” dice en uno de sus laterales, en tanto que en el otro parece decir –mal escrito- “no me corras mas”.

Allanamientos por droga en Olavarría y la región: hay policías implicados

En Olavarría, la Policía Federal realizó un operativo en una vivienda del barrio Sarmiento. Es por una investigación que se inició en Tandil donde se investiga la comercialización de estupefacientes y en la cual están implicados efectivos de la Policía Bonaerense. También se realizaron cuatro operativos en Benito Juárez y uno en Barker.

Eduardo Bucca, precandidato a diputado por Cumplir, visitó Henderson

En horas de la tarde del lunes 31 de julio, el jefe comunal de la vecina localidad estuvo en nuestro pueblo, en el marco de las recorridas que realiza en la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, para las que, por el Frente Justicialista Cumplir, encabeza la boleta a diputados nacionales por la Provincia.

Inundaciones: trabajos en La Pampa, Pellegrini, y Trenque Lauquen

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Javier Schlegel, comunicó que se iniciaron los trabajos de ejecución de dos alcantarillas para escurrir el agua que está perjudicando un sector de la localidad de Intendente Alvear. Las tareas comenzaron este martes y se desarrollarán hasta este miércoles con personal de Recursos Hídricos y de la empresa Ferro Expreso.

INUNDACIÓN REGIONAL: La Provincia declaró en emergencia hídrica al distrito de Guaminí

(Prensa Guaminí).La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, hoy miércoles 26 de julio, vía Decreto, declaró en emergencia hídrica, en el marco de las previsiones de la Ley N° 11.340, la realización de las obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas que afecta los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Puán, Salliqueló y Tres Lomas, por el término de dieciocho (18) meses.