URDAMPILLETA  18 de abril de 2017

Bucca: ‘Se firmaron convenios por 21 millones de pesos entre 2015 y 2016, con los vecinos del partido de Bolívar’

El mandatario comunal se refirió-entre otros temas- al trabajo de la Dirección Municipal de Rentas, subrayando los convenios que le permiten al municipio, recuperar recursos muy valiosos.


“En el año 2015 se firmaron 1068 convenios por seis millones de pesos, y en 2016 por 15 millones, se firmaron 2061 convenios con frentistas de la ciudad”

El trabajo conjunto de la Secretaría Legal y Técnica, fue intenso y con muy buena respuesta de los vecinos. “Hemos terminado de pagar el leasing que se había tomado en algún momento, cumpliendo religiosamente todos los meses también con la obligación del crédito que tomó el municipio. Esta operación que se realiza en el año 2011, se conviene a una tasa más alta que la que pudimos lograr más tarde en la nueva compra de maquinaria vial. Nos llevó cinco años pagar, ya que cuando asumimos solo se había abonado la primera cuota. Es decir que nos tocó afrontar el compromiso,  y es importante que los productores agropecuarios sepan que el dinero para cumplir con esta obligación, surge del pago de sus tasas”, indicó.

“En el mes de mayo ya estamos en condiciones de adquirir dos motoniveladoras y dos camiones más para la Dirección Vial”

Bucca dejó en claro que recién una vez finalizado el pago de la operación de Leasing, el Municipio ya queda habilitado para la compra de nueva maquinaria. “Vamos a comprar dos motoniveladoras y dos camiones para la Dirección Vial”, destacó el Intendente Bucca.

Puso en valor la Secretaría Legal Técnica, la Oficina de Defensa al Consumidor y la Oficina de Regularización dominial. “Había barrios que estaban edificados sobre los terrenos baldíos, y hubo muchas familias que se hicieron grandes esperando su escritura. Pasaron muchos años y pudimos avanzar en ese tema, como lo hicimos desde la Oficina de Fortalecimiento Institucional, que tanto trabaja para normalizar a clubes e instituciones del partido”, señaló.

Bucca mencionó a los clubes rurales de Urdampilleta, Centro Tradicionalista ‘El Bagual’, y el trabajo de gestión de personería para el Club Atlético y el Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas. Por último, referenció la donación del terreno para la construcción del Juzgado de Paz Letrado, por parte del Municipio. Destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia, para el desarrollo de esa obra.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas