Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
24 de agosto de 2017
Productores agropecuarios se concentraron frente al Municipio para entregarle un petitorio al Intendente Bucca
Fernando Mónaco fue el vocero de la concentración de este jueves 24 de agosto en el Centro Cívico que reunió a los productores agropecuarios del partido de Bolívar para manifestar en forma pacífica sobre la crisis que atraviesa el sector. A su vez, se leyó el petitorio ante los presentes. Posteriormente el intendente Bucca salió a la vereda y dialogó con ellos. Finalmente, dentro del Municipio, el Jefe Comunal firmó el documento, los convocó a una reunión la próxima semana, y concordaron trabajar codo a codo de acá al futuro.

PETITORIO

24 de agosto del 2017

Petitorio al Sr. Intendente

“Los productores del partido de Bolívar solicitamos con urgencia la contraprestación del servicio vial municipal que obliga a usted y a la Dirección Vial del partido de Bolívar al adecuado mantenimiento y reparación de los caminos rurales.

Los caminos rurales son las vías por donde circula la producción del agro, pero también son el medio por donde se trasladan las maestras hacia las escuelas rurales, los médicos y enfermeras a las salas sanitarias, los pequeños comerciantes para buscar mercadería, y las familias que viven en el campo para buscar aquello que les resulta indispensable para cubrir sus necesidades básicas.

Los caminos rurales son las venas que hacen vivo un mapa, y crean la realidad productiva de un partido, una Provincia y una Nación. De ahí de que su mantenimiento en condiciones adecuadas para el libre tránsito de circulación de bienes y personas deben ser una prioridad del Estado Municipal.

La actual situación de inundación no hizo más que dejar a la vista la negligencia y desidia con la que se ha permitido el deterioro de caminos, cunetas, puentes, y alcantarillados como así también la deficiente maquinaria inutilizada por roturas o faltas de mantenimiento; que ante este fenómeno hubiesen sido necesarias para resolver las urgencias de cada día.

El Gobierno Municipal tiene fondos recaudados por Tasa Vial Municipal, tiene fondos de Provincia para el mantenimiento de los caminos rurales provinciales y recibe también lo recaudado por el fondo sojero u oficialmente el Fondo Federal Solidario. De ese fondo, cuyos datos pueden verse en la información oficial del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, las rendiciones de cuentas anuales informan que este Municipio no destino ninguna suma para la reparación de los caminos rurales.

La falta de planificación, el bajo presupuesto que se le asigna al mantenimiento de los caminos rurales, y la escasez de trabajo de reparación hacen evidentes la ausencia de gestión en la resolución de esta problemática. Esto quedó fehacientemente demostrado cuando comenzó a trabajar la Comisión Vial a pedido de los productores agropecuarios. La Comisión Vial hizo pública esta problemática en distintas notas periodísticas y comunicado de prensa, pero lamentablemente nunca pudo informarle al Sr. Intendente de forma presencial, porque a pesar de haberle informado reiteradas reuniones, nunca fue recibida.

Hemos marcado todos los sectores que necesitan arreglos urgentes, lo peor de todo es que por algunos sectores ha pasado la máquina, pero hacen el trabajo a medias porque dejan sin reparar que son críticos. La Comisión Vial se conformó nuevamente en marzo del 2017, a pedido del Ejecutivo. Las insistentes demandas de los productores de recibir la reparación de los caminos tal cual está establecido por la ordenanza. Los productores rurales a través de sus entidades se organizaron y acercaron distintas propuestas para lograr el funcionamiento efectivo de la misma. Sin embargo, desde el Ejecutivo se desconoció su funcionamiento una vez más ya que después de varias reuniones entre los miembros de la Comisión que representan a las autoridades y el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruiz, y el Director de Vial, Guido Lanzoni, se le comenzó a negar información a estos funcionarios habiendo manifestado ellos mismos que sentía que todo lo que hacían para dar respuestas a los productores era en vano.

Ellos conocen efectivamente que todos los caminos rurales de la jurisdicción provincial y municipal necesitan indefectiblemente muchas reparaciones. Levantar terraplenes, alcantarillas, cuneteo, limpieza de banquinas, todo sin excepción. Tienen información de cada camino y callejón del partido de Bolívar. Ahora no hubo arreglos totales en el camino, solamente se repararon tramos muy pequeños, se sigue remendando con parches sin planificación, sin escuchar y dar respuestas a la Comisión Vial.

Hasta la fecha la Tasa Vial tiene un alto porcentaje de cobrabilidad por lo que no puede haber excusas desde el Ejecutivo que no hay dinero disponible. Nosotros los productores agropecuarios nos ponemos al frente del reclamo porque somos los que pagamos por una contraprestación y un servicio; servicio que no fue cumplido por lo tanto la Tasa resulta costosísima, ya que no se utiliza para el fin que se la recauda. Teniendo en ocasiones, y por la necesidad de salir de los campos, ser los mismos productores que con maquinarias no adecuada, pero poniendo esfuerzo humano tratan de aportar soluciones reparando pasos intransitables.

Esto es lo que queremos tratar de transmitir los usuarios y no hablamos solo de productores, sino docentes, personal rural que tiene llevar a sus hijos al colegio, transportista, contratistas. Una prueba de lo enunciado es la gente que se ha reunido para presentar este petitorio, esperando un accionar que responda a este petitorio.

Lo saludamos atentamente, productores de Bolívar y la Comisión Vial.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"De Corazón a Corazón" con Sergio Mansilla
de 19.30 a 22.00
 

LAUKA

 

VIERNES

- Ñoquis con pollo o salsa mixta

- Bondiola a la mostaza

- Matambre a la pizza

- Milanesas de pollo napolitanas

- Pastel de zapallito

- Milanesas de calabaza

POSTRES

- Budín de pan

- Ensalada de fruta

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

VIERNES

GAGLIARDI

Av San Martín 302

Teléfono: 42-7426

 





HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet