DEPORTES  12 de octubre de 2017

Marcelo Vilmanda: 'Más allá de una agresión en el partido, el árbitro reciclarse para seguir dirigiendo'

Por el día del Árbitro de Fútbol(miércoles 11 de Octubre), Marcelo nos cuenta un poco de su larga experiencia en ésta profesión.


“Estoy contento porque he llegado hasta acá y todavía puedo seguir dirigiendo.” Comenta Marcelo Vilmanda “Yo jugaba al futbol y miraba, sacaba todo lo bueno de los árbitros más grandes. Empecé a los treinta y tengo 53.”  

Sus mejores partidos fueron cuando tuvo la suerte de dirigir en la Liga de Pehuajó, donde dos veces fue catalogado como mejor árbitro de la liga, y sus peores momentos fueron cuatro o cinco veces en toda su carrera, cuando recibió agresiones en: Urdampilleta, Henderson y Bolívar.

“Después que a uno lo agreden, ahí tiene que resurgir el árbitro para seguir dirigiendo.” Según su mirada, el fútbol está diferente, el árbitro en general no está usando el sentido común (que te saca de muchos problemas), y ahora se juega más rápido.

“El árbitro tiene que pasar desapercibido y no tiene que estar ni muy cerca ni muy lejos de la jugada (…) los asistentes son una parte fundamental.” Y recalcó “Los jugadores han aceptado que los asistentes tienen tiempo hasta que el jugador toma contacto con el balón.”

Por último, reconoció que le gustaría tener la misma edad que cuando empezó, también explicó que si uno no está bien, es difícil que vayan a salir las cosas bien y se va a alimentar la crítica. “Un buen árbitro tiene que saber hacer un informe, saber hablar, hay que entrenar y estar en forma”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas