POLITICA   24 de noviembre de 2017

Concejales realizaron denuncia por Violencia de Género en el HCD

En un acto de intolerancia, concejales del bloque compuesto FPV-PJ fueron agredidos con insultos y amenazas por productores rurales en la décima sesión ordinaria


Ayer, miércoles 23 de noviembre, varios concejales en conjunto con el presidente del Honorable Consejo Deliberante denunciaron el repudiable acto de violencia de productores rurales cuando intervinieron la décima sesión ordinaria que trataba el aumento en la tasa municipal, la cual no era una asamblea abierta y popular, quedando a partir del hecho una causa judicial abierta.

Integrantes del bloque FPV-PJ se presentaron en la Comisaría de la mujer y la familia, y Graciela Dipompo, una de las concejales, aseguró que: “Lo de anoche fue un hecho bochornoso. Hay que sentar un precedente porque no es la forma, y menos esa falta de diálogo.”

“Se ha ido fomentando en las redes sociales esta convocatoria que no es casual, por aumento de tasas. Venía directamente de una parte del sector agropecuario, donde ya han tomado alguna metodología de referirse con esa forma tan violenta.” Y recalcó: “Un sector muy politizado.”

“Fuimos increpados, amedrentados, amenazados, insultados y en particular las compañeras que están en la segunda fila de nuestras bancadas, con improperios y amenazas inclusive a nuestro presidente de bloque. Un destrato total y falta de respeto a las instituciones.

“Somos todos responsables de la democracia. (…) Anoche sentí que no nos dejaron ni siquiera opinar. Hay que dejar de pensar en el uno y pensar en el nosotros, el contexto social y político es muy difícil, pero con violencia nada vamos a conseguir”

Algunas personas ya se encuentran identificadas por filmaciones que se solicitaron al Consejo y los medios.

Luis María Mariano, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, afirmó que la primera reflexión que cabe ante situaciones como estas es la tristeza “Anoche hubo conductas que superaron cualquier antecedente que haya tenido el consejo deliberante en el marco de una sesión ordinaria. (…) Mujeres y hombres que actuaron con una falta de responsabilidad ciudadana y fundamentalmente con una falta de respeto hacia los que no opinan de la misma manera.”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas