Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUDICIALES

6 de marzo de 2018

Perpetua para el hombre que mató a su mujer en 'Los Zorzales'

La información fue confirmada a este medio, por la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la doctora Julia María Sebastián. El caso acaeció en septiembre del año 2013.-

El hecho ocurrió en el Barrio Los Zorzales y fue protagonizado por Héctor Díaz, esposo de la víctima Leandra Lezcano. Ambos estaban legalmente casados, pero en ese momento no vivían juntos.

Esa noche, alrededor de las 22 horas, la mujer se comunicó al 101 del Centro de Despacho y Emergencias de la Policía local, y manifestó que mantenía una fuerte discusión con su exmarido. Había dejado a su hijo en la casa de sus padres, y se iba a trabajar, cuando fue interceptada por el hombre en la calle, y luego de unos minutos le efectuó el disparo.


Su exmarido, Héctor José Díaz, de 37 años, disparó el arma que impactó en el pecho de la mujer que más allá del esfuerzo del equipo médico del nosocomio, no pudo resistir el daño en su corazón, y falleció en pocos minutos.

 

Por otra parte, Díaz se entregó en la Comisaría, asumiendo la responsabilidad del hecho, y contó que su exmujer había quedado tirada en la calle, en la intersección de Balcarce y Pasteur, del Barrio Los Zorzales.

 

La Fiscalía Descentralizada N°15 que está a cargo de la Doctora Julia María Sebastián, inició la instrucción del caso, y finalmente este lunes 4 de marzo, se conoció la sentencia para con Díaz.

 

“Prisión Perpetua para Héctor Díaz”, por el delito de ‘Homicidio Calificado’, siendo aplicable por primera vez en Bolívar, la figura de ‘Femicidio’.-
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas