Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:43 -

FÚTBOL

16 de noviembre de 2023

Marcelo Arbe: “Estoy muy contento, muy feliz y agradecido, no solamente a los dirigentes que confiaron en mí, sino a los chicos con los que protagonizamos el proyecto”

Tras su paso por Deportivo Garré, Marcelo Arbe mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

El entrenador mencionó que estuvo dirigiendo en la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, sabemos que es una liga competitiva, que está entre las mejores de la provincia de Buenos Aires porque se invierte en un nivel de jugadores provisorios que vienen a dejar una enseñanza, que han tenido un recorrido, han tenido una trayectoria y eso fortalece a todos los clubes”explicó. 

Al mismo tiempo, dijo que cuando una persona como él, que llega y es ajena al medio, tiene que adaptarse y ganarse la confianza de todos ellos, demostrando toda su experiencia, sabiduría y valores. 

Además, hoy en día todos los clubes, deberían tener un área psicológica, área de nutrición, área de gimnasio, porque todos los chicos tienen el sueño de ser profesionales y “hay que prepararlos en todo sentido, hablarlos, hacer charlas productivas, individuales, a dónde quiere ir, a dónde quiere apuntar”, señaló. No solamente hay que enseñar la parte futbolística, sino también la formación general del jugador, agregó Marcelo.

El entrenador, mencionó que su paso por Deportivo Garré tuvo un balance muy positivo, porque son clubes que tratan de forjar mucho el afuera y por ahí se olvidan lo que es la cantera del pueblo y a esos chicos son los que hay que motivar, a los que quedan”“Ese es el enfoque que tiene que hacer el dirigente”, añadió.

Para terminar, Marcelo contó que recibió el llamado de Newbery. Hay algunas propuestas lindas, buenas, porque es una liga que yo ya he estado”. Asimismo, expresó estar sorprendido para bien que haya estás propuestas, quiere decir que uno ha estado, dentro de todo, trabajando bien y que ha quedado un recuerdo del paso de uno”. 

De su paso por Deportivo Garré quedó muy contento, muy feliz y agradecido, no solamente a los dirigentes que confiaron en mí, sino a los chicos con los que protagonizamos el proyecto”, mencionó el DT.

   

COMPARTIR: