Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 21:57 -

BASQUET

25 de noviembre de 2023

Sport Club le ganó a UTN básket y es finalista del Torneo Clausura

Este viernes, en el gimnasio “Padre Francisco Echeverría”, los dirigidos por Marcelo Álvarez se quedaron con la victoria por 81 a 40, en el segundo cruce de semifinales del campeonato que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen.

Ya en los primeros diez minutos, los locales mostraron su autoridad y lograron sacarle una diferencia de 12 puntos (23 – 17). Desde ahí, Sport no aflojó con su juego y cerró el primer tiempo 43 – 17.

En el segundo tiempo, mantuvo su eficacia y amplió la ventaja ante su rival. Desplegó su juego y se hizo fuerte en todas sus líneas. Los comandados por Chelo Álvarez terminaron el tercer cuarto por 66 a 33, para luego ganar el encuentro 81 – 40.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta tomó la palabra de los finalistas para el móvil deportivo de RadioShow.

Tadeo Junco comentó que fue “un gran triunfo, el equipo jugó muy bien en lo colectivo”. “Es un gran paso estar en una final de nuevo”, añadió. Por otro lado, Alexis Pasos, que está volviendo de una lesión, dijo que esta “entrando de nuevo en confianza, ganando seguridad en el juego”. Asimismo, agregó “sabíamos que iba a ser una serie difícil, este equipo nos ganó en la fase regular dos veces, pero por suerte pudimos imponernos”.

Emiliano Coppero señaló que “fue un torneo difícil, sufrieron muchas lesiones, cerramos muy mal la fase regular, pero fuimos con desventaja de localía a jugar a Trenque Lauquen y ganamos un partidazo y acá nos impusimos bien”. Ahora se viene la gran final y hay que defender el título.

Mientas que, Luis Campos comentó que el segundo torneo fue complicado para el equipo, sufrieron muchas lesiones y eso complicaba armar el plantel. “Fue muy difícil, pero el grupo se mantuvo unido, sobre todo” “Hubo partidos que viajaron 8/9 jugadores y le fueron a poner el pecho y garra a cada partido que se jugó”, agregó. “Obviamente vamos a dar todo, lo vamos a ir a ganar, ellos tienen un buen equipo, pero nosotros vamos a hacer el juego nuestro”, expresó.

Por último, el entrenador Marcelo Álvarez señaló “salió lo que planificamos, correr más la cancha, mover más la pelota, rotarla”. Se jugó bien, sacaron una diferencia y se pidió que sigan con la misma intensidad. Se viene una final durísima, un rival reforzado y “hay que jugarla”.

SINTESIS:

Sport Club Trinitarios (81): Briguez, Martínez, Sasia, Junco, Coppero, Maldonado, Hernández, Pando, Santamaría, Pasos, Orsetti y Campo. Entrenador: Álvarez.

UTN Basket (40): Pasarin, Moro, González, García, Álvarez, Ochoa, Moyano, Alveza, Momeño. Entrenador: Brua.

COMPARTIR: