Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 22:49 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de noviembre de 2023

Se inicia la campaña de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zica

Esta semana comenzó la campaña de prevención contra el dengue, el zika y la chikungunya que contempla en una primera instancia el recorrido en planta urbana y barrios de la ciudad del equipo de promotores de Salud, fomentando el descacharreo domiciliario.-

PREVENIR ES SALUD

El municipio trabajará en los barrios, planta urbana, espacios públicos, plazas de la ciudad y localidades con el objetivo de eliminar todos los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Para evitar la reproducción es necesario que no se acumule agua en recipientes como macetas, latas y cubiertas de auto donde los mosquitos puedan poner sus huevos, así como también es fundamental que cada vecino mantenga el pasto corto de su casa. 

Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, se solicita el compromiso de los/as vecinos/as y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos.

En este sentido, la Dirección de Zoonosis encabezada por Enzo Solondoeta también distribuye larvitrampas para controlar el crecimiento de mosquitos en puntos estratégicos de la ciudad.

Ante cualquier síntoma, como fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido, se recomienda visitar a un médico.

Se solicita la colaboración de la población para lograr un Bolívar sin mosquitos. La gestión municipal continúa trabajando por la salud de la comunidad, ejecutando acciones que permiten atender la prevención de muchas enfermedades y plagas.

 

COMPARTIR: