Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 08:39 -

NOTA CON AUDIO

8 de junio de 2024

Mariano Sarraúa: "Las ventajas de los créditos a tasa cero son muchas, estamos en un momento difícil y son una herramienta muy importante"

El Titular de la Secretaría de Asuntos Agrarios, fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow, y destacó las líneas que intentan acompañar, sostener y apoyar los diferentes ambitso productivos de la ciudad.-

“Se está realizando ya un lanzamiento de créditos para emprendedores, que la característica es similar al año pasado, nada más que cambió el monto, que es de cinco millones de pesos”

“La tasa de interés es cero, y se dispone de un periodo de gracia entre 6 y 12 meses. Posterior a esta fecha, el plazo es de 36 meses para devolver los 5 millones divididos El crédito busca a los emprendimientos, a potenciar la producción, a mejorar los procesos productivos, a incrementar la escala de producción para que el emprendedor pueda consolidarse”

“En 15 días habría un anuncio para la parte comercial, también con un crédito similar, pero todavía no está homologado, definido o resuelto completamente”.

“Son momentos muy difíciles donde nosotros respetuosamente tenemos que estar atrás, tratando de ayudar, pero sobre todas las cosas escuchando”

“El intendente nos puso para esta función y tenemos que hacerlo. Tomar el compromiso y afrontarlo y ponerlo a disposición de la gente, que hoy al margen de cualquier decisión que haya tomado. Cualquier vecino que se arrima a la Secretaría ya sabe que el Estado Nacional se corrió y que el Estado Provincial está ayudando, y que nosotros estamos gestionando, cualquiera lo sabe ya, no tenemos que sentarnos acá y reafirmarle eso a cada persona que viene”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, donde se explaya sobre las últimas novedades del FOGABA y las opciones vigentes, más la que se están procesando para diferentes situaciones que surgen en los ámbitos de la producción.-

COMPARTIR: