Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:38 -

BASQUET

6 de julio de 2024

Caída de Sport Club Trinitarios en el juego 1 de la final

FBC Argentino, en Trenque Lauquen, se impuso por 76 a 65.

Las finales del Torneo Apertura de Mayores ‘Eleazar Iñaki Danessa’, Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen, ya están en marcha.

En la noche del viernes, la cancha del ‘Decano’ fue escenario del juego 1 de la serie. El local, FBC Argentino, logró quedarse con el partido en su casa tras imponerse a Sport Club Trinitarios por 76 a 65.

Fue un partido propio de una final, un tanto impreciso por parte de ambos equipos, parejo, friccionado, en el que las diferencias que pudieron sacarse en cada parcial no fue tanta como para asegurar el desarrollo del juego con cierta tranquilidad para ninguno de los contendientes. Sport Club arrancó mejor en el primer cuarto, con cierta ventaja en el goleo, pero Argentino hizo lo propio en el segundo y el marcador se fue 37-34 al descanso largo, con apenas un triple de ‘distancia’.

La segunda mitad fue de trámite similar. Los dirigidos por ‘Majo’ Delgado estuvieron ‘un poco condicionados’ por las faltas de sus jugadores altos, no obstante, la paridad se mantuvo hasta el final. Dos triples del equipo local sobre el cierre del último cuarto estiraron la diferencia en el marcador.

Ahora, la serie continúa en Bolívar. El segundo juego será este lunes 8 de julio, en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’, a partir de las 21.30 horas, con arbitraje de jueces del Colegio de Árbitros de Olavarría. Sport Club saldrá a jugar con todo ante su gente para ganar ‘en casa’ y llevar la definición del campeonato al tercer y último juego.

Formaciones

FBC Argentino (TL): Manuel Gutiérrez; Tomás Martino; Giuliano Ferreti; Emmanuel Caffaratti; Rodrigo Ariztimuño; Facundo Garmendia; Laureano Buffarini; Luis Zambiassio; Francisco Conejero; Fabricio Nomdedeu; Lucas Oliveira Dos Santos; Valentino Pagani. DT: Claudio Manrique. Asistente: Alejandro Goitea.

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (3); Lucas Martínez; Agustín Gutiérrez; Iván Briguez (8); Gerónimo Fernández Chávez (19); Ignacio Maldonado (7); Pablo Hernández (17); Agustín Dieguez (4); Rodrigo Lamaizon; Alexis Pasos (7); Facundo Orsetti; Leonel Cainzos. DT: María José Delgado.

Parciales: 16-22, 21-12. Primer tiempo: 37-34 // 25-21, 14-19. Segundo tiempo: 39-31. Final: 76 a 65.

Jueces: Colegio de Árbitros de La Pampa.

COMPARTIR: