Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 21:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de julio de 2024

Pisano firmó el convenio para el comienzo de la carrera de Psicología en el CRUB

Con la presencia del equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el intendente municipal Marcos Pisano junto al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Remo Lazzeretti, y el decano de la Facultad de Psicología Juan Pablo Issel, concretó la firma del convenio que permitirá el dictado de la carrera de grado en Bolívar.-

EDUCACIÓN

Con más de 200 inscriptos, este 28 de julio comienza el dictado de la Licenciatura en Psicología en el Centro Regional Universitario de Bolívar.

tulaca"Esta es una hermosa noticia por la que trabajamos durante mucho tiempo. En Bolívar hoy pueden formarse y ésto es el resultado de una decisión política que escucha y gestiona para que en medio de este contexto, el Municipio continúe dando prioridad a las oportunidades de educación", sostuvo Pisano.

Acompañaron al intendente municipal en la firma del convenio, el equipo de Educación Municipal, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y referentes académicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

fulaAdemás, tuvo lugar durante la jornada en el CRUB, un encuentro con los más de 200 inscriptos que comenzarán a cursar la carrera..

Cabe recordar que la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tiene una duración de 5 años, el plan de estudio estipula orientación y asesoramiento psicológicos tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones, realización de tareas de diagnóstico, pronóstico, rehabilitación y seguimiento.

Posteriormente, los referentes educativos mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Salud Cecilia Luna y el equipo del área para articular el dictado de la carrera y su relación en el entramado de la salud mental.

Teniendo en cuenta la demanda educativa generada en el último tiempo, fue fundamental para el intendente Marcos Pisano concretar convenios con universidades que apuesten a extender sus carreras brindando oportunidades educativas al interior del país.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: