Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:02 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de julio de 2024

Bolívar celebró un nuevo aniversario de la declaración de la independencia

Fue este martes en el Centro Cívico, donde el intendente Marcos Pisano junto al ejecutivo acompañaron el acto y desfile cívico institucional para celebrar este 9 de julio.-

El intendente Marcos Pisano encabezó las celebraciones por el aniversario n° 208 de la declaración de la Independencia Argentina 

dulaco“Esta es una fecha muy especial, celebrar nuestra independencia así como nos gusta, junto a toda la comunidad nos motiva a seguir trabajando. Quiero agradecer al equipo que una vez más preparó este día para que en Bolívar y con cada institución volvamos a poner en valor nuestra patria”, fueron las palabras del mandatario.

Estuvieron presentes el senador provincial Eduardo Bucca, el intendente municipal Marcos Pisano, junto a miembros del Ejecutivo Municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones locales y fuerzas de seguridad. Acompañó todo el evento la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo del Prefecto Mayor Diego Pisano.

dumunaLa conmemoración comenzó a las 14 hs con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional interpretado por las cantantes Sandra Santos, María Alzueta y Dolores Lopardo, con el acompañamiento de una línea de Bombos Legüeros, ejecutados por alumnos de la Escuela Municipal de Música de la Dirección de Cultura, con el profesor Raúl Chillón.

A continuación se rindió homenaje mediante la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Gral San Martín por parte del senador provincial, Eduardo Bucca, y el intendente municipal, Marcos Pisano, acompañado por los secretarios del Ejecutivo.

furuaDe igual manera, depositaron una palma floral, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Dr. Franco Canepare, junto a los presidentes de los diferentes bloques que conforman el HCD.

Acto seguido tuvo lugar la invocación religiosa a cargo de los sacerdotes católicos Padre Alejandro Boudgouste, Padre Tomás Rodríguez, y el Licenciado y Secretario de la Región 3 "Pampa Húmeda" de la Unión de Las Asambleas de Dios. Pastor Daniel Pérez, de la Iglesia Resplandecer.

Para hacer referencia a la fecha de conmemoración también se dirigió a los y las presentes la profesora de Historia Noelia Grande, quien sostuvo en su discurso, entre otras palabras que: “ser independientes significa tener la capacidad de decidir nuestro propio camino, enfrentar los desafíos con coraje y determinación y construir una sociedad basada en los valores que nos identifican como argentinos. La independencia no es sólo un estado político, es un compromiso constante con la responsabilidad que tenemos como ciudadanos”.

Al finalizar la parte protocolar del acto se despidió a las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos e instituciones, y comenzó la etapa celebratoria del mismo. Entonces se dio lugar al desfile cívico institucional cuya apertura estuvo a cargo del cuerpo de danzas del “Centro Tradicionalista Salinas Grandes”.

Finalmente se compartió chocolate y tortas con los y las presentes.

COMPARTIR: