Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 15:05 -

BASQUET

19 de febrero de 2025

Constanza Pagola: “La idea es que puedan llegar, tanto física como basquetbolísticamente, bien”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con la profesora Constanza Pagola, la encargada de la preparación física de Sport Club Trinitarios.

“Arrancamos el 3 de febrero, estamos junto a Iñaki, que es el DT, y está haciendo también la preparación física los U17, que el DT es el “Chelo” Álvarez”, comentó la profesora. Al mismo tiempo, dijo “estamos yendo los lunes y miércoles a hacer solo lo físico, la verdad que bien, los chicos contentos, estamos trabajando en equipo muy bien”.

Además, “coni” remarcó que no están entrenando todos los días porque también tienen muchas cargas horarias por fuera de lo que es el básquet, por lo que “estamos trabajando tres veces por semana cada categoría, una hora y media, dos horas, depende de como se sienten en el día”. “Estamos trabajando un poco de pelota porque el torneo arranca a mitad de marzo y la idea es que puedan llegar, tanto física como basquetbolísticamente, bien”, agregó.

“Estamos trabajando bien especifico todo lo que es trabajo intermitente, continuo, con fuerza, estamos muy concentrados también en la parte de la alimentación, del descanso, estamos todos muy juntos laburando para tirar para adelante”, señaló.

En el torneo pasado se pudo observar que eran todos equipos muy rápidos, que estaban muy bien preparados físicamente y la idea es poder estar a la par para competir, explicó la profesora.

“La idea es que lleguen al partido y puedan estar los 40 minutos, todos con la rotación necesaria, pero que estén todos concentrados y lleguen bien físicamente”, añadió. Cada uno a su forma, están todos entrenando al 100 %.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Mailén Martínez: “Es una responsabilidad muy grande porque una cuando es entrenadora no solo enseña contenido de básquet, sino que es formadora”

Mailén Martínez: “Es una responsabilidad muy grande porque una cuando es entrenadora no solo enseña contenido de básquet, sino que es formadora”

La jugadora de Sport Club Trinitarios y profesora de Mini y U13 Femenino, Mailén Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.
BASQUET
Sport Club Trinitarios recibe a Deportivo Argentino

Sport Club Trinitarios recibe a Deportivo Argentino

Este viernes, desde las 21 horas, los locales se miden ante Pehuajó.
BASQUET
La Primera femenina se prepara para su debut en la Liga

La Primera femenina se prepara para su debut en la Liga

Se midieron ante Fútbol Club Henderson en un partido amistoso.