NOTA CON VIDEO
11 de septiembre de 2026
Jorge Azpárren: "La admisión finaliza hoy viernes, la jura será el sábado y la entrega de premios la haremos el domingo"
Luego de algunas ausencias de la actividad por la Gripe Aviar y lo que esto generó en el país, uno de los máximos referentes del sector, contó al Canal de Noticias Multimedios Bolívar, cómo es el organigrama de la Exposición de Avicultura y Cunicultura en el marco de la 97ª Expo Bolívar 2026. Habrá jurados de otras localidades y también una parte solidaria. La entrega de premios se realizará este domingo.-
“En lo personal ya tengo 35 exposiciones y con la agrupación tengo en total 50, de manera que para mí es algo cotidiano”
El lugar también está bueno, me gustó mucho y además, hay aves que los chicos nuevos que tengo, que está Ramiro García, Dante Cabrera, Ramiro Galván, Iván Cabrera, Lucas Flores han traído. Desde la agrupación nos dedicamos a armar las jaulas, todo completo, hicimos todo nosotros.
“La admisión, la jura, el remate son los pasos que se cumplen. En primer lugar tenemos que ser incluidos en la Asociación Argentina, donde tenemos un registro, todas las aves vienen anilladas, por ejemplo con todos los controles”
En años anteriores hicieron exposición en otras partes, ahora este año se pudo sangrar el animal, se hace un análisis de Gripe Aviar negativo y tiene que venir certificado que es obligatorio, no es que cualquiera puede traer un ave a la muestra.
No se puede ingresar a la exposición y venta sin cumplir se requisito, la admisión es hoy jueves y mañana viernes hasta las 18, 20 horas. El sábado tenemos la jura, que es a partir de las 9 de la mañana. Vienen dos jurados de Ayacucho, Luis Garza y Pablo Guaita, que son los jueces que vamos a estar durante todo el día jurando los animales. El domingo tenemos la entrega de premios.