Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 07:34 -

13 de mayo de 2021

Se conocieron las medidas restrictivas en busca de atenuar el impacto de contagios y fallecimientos

Regiran desde el primer minuto del sábado y tendrán vigencia hasta el domingo 23 de mayo. Se establece que el horario de circulación será de 9 a 17 horas; y que las actividades comerciales permitidas para su funcionamiento son las de rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talles para auxilios y emergencias.-

EMERGENCIA SANITARIA 

A PARTIR DEL 15 DE MAYO RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR MEDIANTE EL DECRETO N°1274/21

Articuladamente con el Gobierno Provincial, el intendente Marcos Pisano evaluó las nuevas restricciones que en principio regirán a partir del sábado 15 a las 00hs hasta el domingo 23 de mayo inclusive.

El intendente mantuvo diálogo con referentes de diferentes instituciones locales, como la Cámara Comercial y la Sociedad Rural, quienes acompañan las nuevas medidas. También fueron compartidas con los presidentes de cada uno de los bloques del HCD.

Las nuevas medidas responden al aumento exponencial de casos de Covid-19 que hubo en el Partido de Bolívar durante las últimas semanas, y la reducida disponibilidad de camas en el Hospital M. Capredoni.

Se establece que el horario de circulación será de 9 a 17 horas; y que las actividades comerciales permitidas para su funcionamiento son las de rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talles para auxilios y emergencias.

Además, las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, rotiserías y heladerías deberán permanecer cerradas al público y trabajar bajo modalidad delivery hasta las 23 horas.

Se estableció también el cierre de las instituciones educativas que trabajarán sin personal presencial; también permanecerán cerrados el Palacio Municipal, las delegaciones y dependencias municipales, el Parque Las Acollaradas y el Cementerio.

La práctica deportiva y recreativa queda suspendida en su totalidad, como así también los talleres culturales, educativos y actividades de índole religiosa.

Se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y quedarán cerradas las obras públicas, privadas y los corralones. Asimismo, se suspenden las ferias agropecuarias y artesanales.

Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, se estima con estas nuevas medidas disminuir la circulación comunitaria del virus y por consecuencia bajar la ocupación de camas en el Hospital.

Prensa Municipal

 

Cabe destacar que al día de la fecha el Partido de Bolívar cuenta con 1.053 casos activos y 74 fallecidos por Covid. En tanto la ocupación del Hospital se mantiene por encima del 90%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca recibió a Enzo Stampone antes de su viaje a la Genuine Cup 2026

Bali Bucca recibió a Enzo Stampone antes de su viaje a la Genuine Cup 2026

El intendente municipal recibió a Enzo Stampone, quien volverá a representar a la Argentina tras ser convocado por segundo año consecutivo a la Selección Nacional de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA (FADDIM) para disputar la Genuine Cup 2026, que se desarrollará del 26 de julio al 2 de agosto en Houston, Texas (Estados Unidos).-
NOTA CON VIDEO
Casa Hogar: la Cooperadora anunció la última compra realizada en beneficio de los adultos mayores que allí se alojan y los proyectos que vienen para la Expo Bolívar

Casa Hogar: la Cooperadora anunció la última compra realizada en beneficio de los adultos mayores que allí se alojan y los proyectos que vienen para la Expo Bolívar

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, visitó el espacio municipal y dialogó con las integrantes de la Cooperadora, quienes contaron las actividades que desarrollan y las novedades. Además, adelantaron que van a estar en la Expo Bolívar para sumar recursos y lograr más aportes.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali acompañó a estudiantes de las Casas del Estudiante en una jornada de capacitación y encuentro en el CRUB

Bali acompañó a estudiantes de las Casas del Estudiante en una jornada de capacitación y encuentro en el CRUB

En el marco del receso invernal, estudiantes residentes de las Casas del Estudiante de Bolívar en Buenos Aires, La Plata y Azul, participaron de una jornada de formación que incluyó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindado por el Programa "Manos que salvan", y una charla sobre consumos problemáticos, desarrollada por el equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC).-