Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 13:53

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de agosto de 2021

Érica Moriones; ‘Es importante seguir trabajando buscando programas para gestionar proyectos y poder conseguir lotes, infraestructura y programas de viviendas para la ciudad’

Erica Moriones

Quien hoy se encuentra a cargo de la Dirección de la Vivienda, Hábitat y Urbanismo dialogó con Radioshow sobre el nuevo proyecto de infraestructura para 154 lotes destinados a dos programas de vivienda.

El espacio de tierra se encuentra ubicado en la zona de Barrio Cooperativa

Moriones aseguró que ya se encuentra en proceso de licitación para el comienzo de obra que implica el servicio de agua, cloacas, cordón cuneta, mejorado, gas, alumbrado público, red eléctrica, y claramente el movimiento de suelo que conlleva tener acorde los terrenos para la apertura de calles de la división de las manzanas. “Es una obra de aproximadamente $115.000.000 de inversión” Aseguró sobre este nuevo proyecto que apunta a dar un respuesta a la demanda diaria de vivienda que hay en la ciudad

“Es importante seguir trabajando buscando programas para gestionar proyectos para poder conseguir lotes, infraestructura y programas de viviendas para la ciudad” Remarcó la funcionaria que aseguró que ante este tipo de planes además de pensar en el crecimiento de la ciudad por las viviendas también se lo piensa en lo complementario del resto de las áreas como es la solución de problemas eléctricos con la obra 132.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se hacen con todas las áreas municipales inherentes en estas cuestiones como son obras públicas, planeamiento y hacienda, para no solo pensar en vivienda sino en pensar en el crecimiento de toda la ciudad en conjunto.

En lo que refiere específicamente a este proyecto, Moriones explicó que se pensaron 2 programa; uno para un espacio de 104 viviendas que se sortearan por RUIPAVI y las 50 restantes como lotes con servicio que puedan complementarse con la línea de PROCREAR de crédito para construcción.

En cuanto a la inscripción Moriones remarcó que para estar en RUIPAVI se pueden anotar durante todo el año y luego hacer renovación de datos al momento de tener intención de acceder a algún plan vigente y dejo en claro que aun no hay fecha de inscripción para estos lotes porque aun la obra de infraestructura no está iniciada.

La demanda habitacional de la ciudad lleva a que la funcionaria y su equipo estén permanentemente pensando programas y trabajando con el banco de tierra para no solo tener registro de los suelos municipales sino también para generar consorcios con los privados para acceder más fácilmente a los suelos de los terrenos fiscales y así poder ir recuperarlos con los distintos programas que se puedan presentar.

Radioshow 26/08/2021

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

Identidad, Respeto y Hermandad: ceremonia de recambio de la Wiphala

La actividad fue impulsada por el Colectivo Mujer Originaria, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio de Bolívar. Karina Martínez y Adriana Corbera encabezaron la ceremonia, que reunió memoria, identidad y reflexión sobre el respeto entre los pueblos.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Dispositivo de Protección Integral de Mujeres cumplió 9 años

El Dispositivo de Protección Integral de Mujeres cumplió 9 años

Este martes 6 de octubre, el Dispositivo de Protección Integral de Mujeres (DPI) cumplió 9 años de trabajo en el abordaje y acompañamiento de mujeres y personas LGBTI que atraviesan situaciones de violencia por razones de género. El intendente Bali Bucca participó de las actividades por el aniversario, organizadas por la Dirección de Políticas de Género, Derechos Humanos y Fortalecimiento Comunitario junto a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar compartió su experiencia en Políticas de Género en un Encuentro Regional

Bolívar compartió su experiencia en Políticas de Género en un Encuentro Regional

La delegación de Bolívar estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marianela Zanassi, y contó con la participación de Aldana Figueroa y Lucía González Livio, integrantes del equipo de Salidas de las Violencias, quienes acompañan las grupalidades vinculadas a los emprendimientos productivos impulsados desde la Dirección.-