Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 05:47 -

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

Leo Curti; ‘Creo que hay que cambiar la forma del nombramiento de las autoridades de mesa y dejar que el correo tenga la posibilidad de designar con el listado de voluntarios’

Leo Curti

El jefe del correo local hablo con Radioshow tratando de explicar a la comunidad lo sucedido en la jornada electoral del domingo en la cual uno de los principales inconvenientes a la hora de apertura de comicios fue el faltante de autoridades de mesa.

“Desde el correo teníamos todo organizado con un listado de voluntarios y el jueves nos cambiaron todo”

Explicando que claramente ellos deben respetar la decisión de la Junta Nacional Electoral, Curti explicó que fue una orden de trabajo que ellos recibieron el día jueves en el que se indicaba que ellos no podían modificar nada ni solicitar colaboración a voluntarios. “Nosotros lo que menos queremos es quedar mal” Explicó.

En lo que a logística refiere, el jefe del correo explicó que es algo que se viene trabajando desde el mes de marzo, “La gente no comprende el trabajo que se hace” Expresó ya que realmente hay total desconocimiento al respecto sobre el movimiento que le implica al correo la organización de una jornada electoral.

“Nosotros terminamos siendo la cara visible de esta situación”

En lo que refiere a antecedentes que se hayan vivido en otras elecciones, Curti dijo que de esta manera es la primera vez que él lo vive en el tiempo que hace que está dentro del ámbito del correo.

“Creo que hay que cambiar la forma del nombramiento de las autoridades de mesa y dejar que el correo tenga la posibilidad de designar con el listado de voluntarios”

En este sentido y ante la presentación de certificados para la no participación como autoridad de mesa, Curti explicó que las demoras y las complicaciones a la hora del cierre de los comicios se debió a que muchos eran jóvenes que no tenían experiencia y fueron notificados de que debían ser autoridad el día jueves y eso no les permitió participar de la capacitación.

“Yo quisiera pedirle a la gente que tenga más responsabilidad civil”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Ezequiel Galli es el nuevo Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros

Ezequiel Galli es el nuevo Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros

El Gobierno nacional oficializó, a través del Decreto 607/2026 publicado hoy en el Boletín Oficial, la designación del exintendente de Olavarría Ezequiel Galli como nuevo titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros.-
ACTUALIDAD
Informe de Corresur: Pasaste por una vía sin cobro en efectivo? La explicación paso a paso de cómo pagar el peaje

Informe de Corresur: Pasaste por una vía sin cobro en efectivo? La explicación paso a paso de cómo pagar el peaje

En caso de que el usuario no se encuentre adheridos a TelePase, el pago se deberá realizar en las vías habilitadas para el pago Electrónico Manual mediante tarjetas de crédito o débito con tecnología contactless (NFC) o a través de las billeteras virtuales habilitadas escaneando un código QR.-
ACTUALIDAD
Actualidad Municipio: los servicios funcionarán con normalidad durante el feriado largo por el día de la independencia

Actualidad Municipio: los servicios funcionarán con normalidad durante el feriado largo por el día de la independencia

El Municipio informa a la comunidad que, con motivo del fin de semana largo por el Día de la Independencia, los servicios funcionarán con total normalidad.-