Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 04:49 -

FÚTBOL

16 de septiembre de 2021

Tiago Pato: “El 25 de septiembre empieza a rodar la pelota”

El joven, Tiago Pato conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre cómo se están preparando para el comienzo del nuevo “Torneo Comercial de Fútbol 5”.

Después de estar sin actividad por la pandemia, se pone en juego “la decimocuarta edición del torneo comercial fútbol 5 de Bolívar”, mencionó Tiago, uno de los organizadores. Como es habitual, hay 3 categorías: Libre, Senior y Femenino.  Campeón Femenino Edición 13

El torneo reparte premios a los equipos campeones, subcampeones y además a los más destacados.

A la fecha hay anotados unos 30 equipos, pero “todavía está la inscripción abierta”, comentó en forma de invitación para todo aquel que quiera participar. El mínimo de jugadores, por equipo, es de 8 y el máximo de 10. Hay tiempo de anotarse hasta el 20 de septiembre.

“El 25 de septiembre empieza a rodar la pelotita”, mencionó Tiago. Se juega todos los sábados a partir de las 15 horas. Algunos partidos se llevarán a cabo en “La vieja Esquina” y otros en la cancha de Balompié. Campeón Libre Edición 13

“Nosotros fuimos la primer organización que le dimos un espacio al fútbol femenino”

Sobre los premios que reparte el torneo dijo que en la categoría libre, el campeón se lleva $30 mil y $15 mil el subcampeón. Tanto el femenino como el senior, porque hay menos equipos, el ganador se lleva $15 mil y aún se está definiendo el segundo puesto. Además hay “premio al goleador, premio a la valla menos vencida, premio revelación y, se juega el torneo entre semana, por las camisetas”, explicó Tiago.

Asimismo, comentó que “nosotros fuimos la primer organización que le dimos un espacio al fútbol femenino”. Hace 6 torneos que vienen participando las chicas y han tenido una evolución excelente.Campeón Senior Edición 13

En la organización del torneo comercial, Tiago está junto a José Aristondo, Blas Figueroa y Renso Yedro. “Estamos muy contentos”, expresó. Para finalizar mencionó que no podrá asistir público a los partidos, por cuestión de protocolos.

 

 

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Con goles de Nicolas Coviella y Diego Dotti, Balonpié derrotó 2-0 al “indio”

Con goles de Nicolas Coviella y Diego Dotti, Balonpié derrotó 2-0 al “indio”

Por la segunda fecha de la Copa Centenario, los dirigidos por José Maxwell lograron quedarse con los tres puntos ante Independiente. El encuentro del Sub 21 no pudo disputarse por el estado del campo de juego debido a la lluvia de las últimas horas.
FÚTBOL
De visitante, Empleados de Comercio se quedó con los tres puntos. FM 10 habló con los protagonistas

De visitante, Empleados de Comercio se quedó con los tres puntos. FM 10 habló con los protagonistas

Con goles de Fernando Villanueva y Felipe Morales, le ganó 2-0 a Casariego en el Estadio "2 de abril", por la segunda fecha de la Copa Centenario. En Sub 21, también fue victoria para los "gallegos" 2-1.
FÚTBOL
Mirko Bergallo: “Tomé la decisión muy rápido y me sirvió porque empezamos muy bien este principio de campeonato"

Mirko Bergallo: “Tomé la decisión muy rápido y me sirvió porque empezamos muy bien este principio de campeonato"

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el jugador Mirko Bergallo, quien dejó Unión es Fuerza del fútbol rural recreativo y se sumó al equipo sub 21 de Atlético Urdampilleta para competir en la Liga.