Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 20:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de octubre de 2021

El Servicio de Salud Mental del Hospital Capredoni participará del XIV Congreso Argentino de Salud Mental

Imagen ilustrativa

Los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Capredoni participarán este jueves del XIV Congreso Argentino de Salud Mental que se celebra desde el 20 al 22 de octubre a través de la plataforma virtual de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), bajo el lema “Construcción colectiva de políticas sanitarias en tiempos de incertidumbre”.

Con la ponencia “Intervenciones en situación de crisis para pacientes infectados con Covid-19, internados en hospital general”, disertarán en el congreso este jueves a las 9hs la Jefa del Servicio Lic. en psicología Yanina Roldan, la Lic. en psicología María Emilia Rodríguez y la Lic. en psicología Agustina Sánchez. 

Mientras que la Lic. en psicología Marcela Larracoechea y la Lic. en terapia ocupacional Agustina Frassa participarán con la ponencia “Dispositivo de intervención para equipos de trabajo, en la pandemia por Covid-19. Cuidar a los que cuidan", este jueves a las 11.30hs.

Asimismo, el Servicio  presentará la ponencia “Si, hay equipo”, el trabajo que relata la proyección audiovisual realizada para concientizar a la comunidad acerca de los dispositivos de cuidado ante el Covid-19. La misma será presentada por la Lic. en psicología Marcela Larracoechea, la Lic. en terapia ocupacional Agustina Frassa y los realizadores audiovisuales Marco Lanzoni Larracoechea y Ariel Dadante.

El equipo interdisciplinario del Servicio de Salud Mental ha tenido durante la pandemia una participación muy activa, realizando contención y abordajes interdisciplinarios de manera virtual. El equipo del Servicio brindó atención presencial a los pacientes internados con Covid-19 positivo y acompañó a las familias.  Además, realizó ofreció apoyo a los equipos de salud de primera línea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Desarrollo Social convoca a formarse como Promotores de Derechos de niñas, niños y adolescentes

Desarrollo Social convoca a formarse como Promotores de Derechos de niñas, niños y adolescentes

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria y el área de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a participar del Taller Virtual de Promotores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una propuesta impulsada junto al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia destinada a fortalecer el trabajo comunitario y la promoción de derechos en el territorio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio acompaña el proyecto del Jardín Nº908, que propone otorgar nombres a las calles del Barrio Cooperativa

El Municipio acompaña el proyecto del Jardín Nº908, que propone otorgar nombres a las calles del Barrio Cooperativa

El intendente municipal Bali Bucca visitó el Jardín de Infantes N° 908 del Barrio Cooperativa, donde fue recibido por la comunidad educativa para conocer el proyecto pedagógico que llevan adelante las salas de 3, 4 y 5 años junto a la docente María Cabrera.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca recibió al Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club

El Intendente Bucca recibió al Gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club

El intendente Bali Bucca recibió en Bolívar a Martín Rodríguez, gobernador del Distrito 4921 de Rotary Club, en el marco de una reunión institucional destinada a fortalecer el trabajo conjunto que la organización mantiene con el Municipio en distintas acciones orientadas al desarrollo de la comunidad.-